Estilos Country
El que piensa en las Islas Británicas, piensa en praderas verdes, viento frío y cerveza Stout recién servida. En un buen Whiskey, ovejas, viento frío y aristocráticos de nivel en saco de Tweed, que dejan pasear la mirada sobre sus campos. Y ahora también en un estilo de vestimenta que también aquí tiene cada vez más adeptos.
Por un lado, los británicos siempre le dieron importancia al estilo. Las sastrerías tradicionales en la calle Savile Row de Londres lo muestran con toda la claridad. Por otro lado el clima en las islas es riguroso y ventoso. Y así se imponen, además del traje clásico, materiales como el Tweed. El Tweed británico original es rugoso, lanoso, pesado y cálido. Aún así un saco de este material tiene una cierta elegancia.
Lo que Usted encuentra en las tiendas de aquí es muchas veces una variante adaptada del saco de Tweed, que le permite vivir la elegancia del estilo de las casas de campo británicas sin morirse de calor en lugares cerrados. Este saco, que al principio tuvo sus primeros adeptos entre los cazadores, más y más se convierte en un componente indispensable de la moda de tiempo libre de categoría. Puede estar adornado bien con rayas o cuadros.
Obviamente hay que combinar de manera inteligente. Una corbata clásica de un color opaco, a elección con rayas británicas, transmite exactamente este toque tradicional que crea el encanto de este estilo. Materiales recomendables son aquí la seda Mogador, Irish Popeline o merino. ¡Evite todo lo que brilla! Un pañuelo de bolsillo, junto al saco o traje de Tweed, otorga la apariencia de un “gentleman”. Si la corbata le parece demasiado formal, una bufanda-corbata también es una buena elección – y le muestra a sus pares que tiene clase y noción de estilo.