¿Está combatiendo la grasa con cúrcuma?

Probablemente haya leído numerosos artículos en línea escritos por personas que predican hierbas y especias milagrosas que usted puede comer para bajar de peso. Pero en realidad hay una especia de colores que ha demostrado reducir la grasa corporal. ¿A quién no le gustaría perder un poco de grasa poco saludable y agregar algo de sabor colorido a la vida al mismo tiempo?

¿Qué hace eficaz a la cúrcuma?

La cúrcuma tiene de hecho lo necesario para ayudarle en su lucha por perder peso. El principal componente de la cúrcuma que combate el exceso de grasa es la curcumina. Este polifenol es abundante en la cúrcuma. Pruebas en ratones en Tufts han demostrado resultados fenomenales en la reducción del crecimiento de los tejidos grasos.

Durante las pruebas, los cultivos celulares fueron examinados y se comprobó que estaban saturados de curcumina. El tejido adiposo parece incapaz de formar los vasos sanguíneos necesarios para la expansión. La formación de estos vasos sanguíneos se llama angiogénesis.

Con la angiogénesis suprimida, incluso las dietas ricas en grasas durante un período de 12 semanas no causaron que los ratones aumentaran de peso cuando eran alimentados con 500 mg de curcumina. Cuando no fueron alimentados con curcumina, ganaron un montón de peso. Una nota interesante es que la curcumina extraída de la cúrcuma también redujo el colesterol total y los niveles de grasa en el hígado.

En teoría, el efecto anti-angiogénico de la curcumina podría ser igual de eficaz para prevenir la expansión de las células de grasa en cualquier mamífero. Usted simplemente no puede engordar sin la suficiente densidad de micro vasos. Por supuesto, sólo porque la curcumina haya demostrado ser eficaz para reducir la grasa en ratones no significa que funcione en los seres humanos. Pero no hay nada de malo en disfrutar de un montón de cúrcuma en los alimentos hasta que se completen los estudios en humanos.
Aunque ahora sabemos que la curcumina, un componente importante de la cúrcuma, puede reducir la capacidad del tejido adiposo de llevar a cabo la angiogénesis y por lo tanto reducir la capacidad de crecimiento del tejido adiposo, todavía no se sabe exactamente cómo lo logra. Las pruebas en humanos sobre la eficacia de la curcumina para luchar contra la expansión de la grasa probablemente se completarán antes de comprender cómo funciona la curcumina. Por el momento, tengo la intención de disfrutar de algunos alimentos decorados con cúrcuma.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.