Esquí y preesquí en Grandvalira y Pas de la Casa
A la hora de plantearte tus vacaciones, debes pensar en Grandvalira, ya que allá encontrarás las mejores pistas de esquí para todos los niveles. Sus 192km, sus 110 pistas y sus 6 accesos lo demuestran.
Uno de los accesos más importantes se encuentra en Pas de la casa, que no sólo se caracteriza por sus pistas de esquí de alto nivel (y también para todo tipo de esquiadores), y sus competiciones, sino también porque es un bonito pueblo que puedes visitar y conocer, y además tiene mucha historia. Puedes alojarte en uno de los muchos apartamentos pas de la casa que hay y desde allí empezar tu ruta.
Tu actividad principal puede ser el esquí, ya tengas amplios conocimientos o no conozcas nada. Mucha gente se acerca sólo para aprender esquí. Y ya que hay guarderías la familia no será un impedimento para pasar unos buenos días.
Después del esquí toca relajarse o también puedes hacer deportes de aventura. Pero si quieres tranquilidad, tienes muchas opciones.
Hay opciones de spa, si quieres relajarte y liberarte de tensiones es una buena opción. No hay nada como una buena sesión de spa y saldrás como nuevo/a.
Conocer y recorrer las calles de Pas de la Casa, o acercarte a otros pueblos, te ayudarán a conocer las míticas zonas que se encuentran en Andorra.
También puedes irte de compras. Hay bastantes sitios donde comprar, y teniendo en cuenta que en Andorra no hay impuestos puedes hasta ahorrarte algo de dinero en las compras y en los regalos. No puedes irte sin dar algún detalle a tus seres queridos.
Para comer puedes comer en Pas de La Casa o acercarte a Andorra la Vieja (si es que vas a visitarla) En Pas de la Casa hay muchos sitios donde comer, desde restaurantes, pizzerías, zonas de buffet, mariscos, comida francesa, comida para todos los gustos, en definitiva.
Si te gusta viajar y conocer sitios, también puedes acercarte hasta Andorra la Vieja. Si vas en Agosto podrás asistir a la Fiesta Mayor de Andorra la Vieja.
Si te vas a acercar a esta zona, te recomiendo que visites la iglesia de Sant Climent de Pal, que además de tener mucha historia, ya que data del siglo XI y principios del XX, es una iglesia que no te puedes perder. También puedes visitar sus varias parroquias, por ejemplo, Ordino, sitio que puedes conocer y en el que también puedes comer.
No todo se queda en el día, sino que hay también muchos sitios donde puedes salir, tanto en verano como en invierno. Hay muchos restaurantes y lugares de copas en Pas de la casa, y además puedes conocer gente interesante.