Una escapada a Córdoba desde Madrid
Una opción para recorrer España a pleno es sentar la base de su paseo en la capital y rentar un Apartamento Alquiler Madrid. Desde allí, comenzar el periplo por la península ibérica ya que cualquier combinación está disponible desde aquí.
Entre las propuestas para conocer en un fin de semana está la ciudad de Córdoba. Córdoba es una de las ciudades con más encanto de toda la península ibérica. Numerosos monumentos y atracciones surgidos desde la época romana hasta la Edad Moderna, atraen cada año cientos de miles de turistas. Las diferentes culturas que se asentaron en la ciudad durante sus dos mil años de historia, han dejado en ella huellas de su presencia. Para elegir su estancia busque Córdoba Hoteles y elija la que más se asemeje a sus pretensiones de comodidad y precio.
Entre los lugares más emblemáticos para conocer, fotografiar y disfrutar en la ciudad se destaca la antigua Mezquita de Córdoba que se convirtió en la actual Catedral de Santa María de Córdoba durante el siglo XIII y es el monumento más importante de la ciudad además de ser la obra más relevante de la arquitectura andalusí junto con la Alhambra. Se llevó a cabo en el siglo VIII sobre la Basílica de San Vicente Visigoda y luego fue ampliado por el Califato. Después de la conquista cristiana en 1236 se la transformó en Catedral. Con 23.400 metros cuadrados, fue la segunda mezquita más grande del mundo luego de la ubicada en La Meca. Es uno de los espacios turísticos más visitados y se le ha considerado el primero de los doce tesoros españoles.
Otra de las paradas obligadas es la Sinagoga que está construida en estilo mudéjar y no tiene acceso directo a la calle. Al edificio se llega a través de un pequeño patio. En este lugar era donde se encontraba un estanque para las abluciones de manos y pies. En su interior, en el lado este, se encuentran unas escaleras que llegan a la “galería de mujeres”, donde éstas se ubicaban para asistir a la oración y realizar actividades referentes al culto.