Encuentra la Impresora Perfecta
Con tantos modelos de impresoras a tu disposición, escoger la impresora correcta puede convertirse en una tarea difícil. Pero si tienes en claro cuáles son tus necesidades de impresión, puedes acelerar la búsqueda eliminando en primer lugar los modelos de impresoras que no están a la altura de tus necesidades, o que resultan demasiado sofisticadas para tus propósitos.
Encontrarás impresoras de todas formas y tamaños, desde impresoras de oficina e impresoras móviles, para aquellos que están en constante movimiento, hasta impresoras inkjet fotográficas, perfectas para los amantes de la fotografía. Y claro está, también encontrarás un sinfín de modelos de impresoras multifunción, diseñadas para satisfacer una extensa lista de propósitos.
Si vives de un lado para el otro, una impresora portátil es una de tus mejores opciones. Diseñadas para enfrentar el trajín cotidiano, las impresoras portátiles suelen pesar entre 1 y 2 kg, pero aún así son capaces de imprimir en hojas A4. La mayoría de las impresoras portátiles vienen con una batería que podrás cargar en tu auto para impresiones veloces.
Pero si necesitas que tu impresora esté en casa, entonces una impresora de oficina inkjet estándar será capaz de cubrir todas tus necesidades. Las últimas impresoras inkjet ofrecen gran versatilidad, ya que son capaces de producir tanto textos como imágenes nítidas y precisas. Las impresoras inkjet crean textos e imágenes a través de un flujo de pequeñísimas gotas de tinta controlado de forma precisa, desde uno o más cartuchos. Las impresoras inkjet admiten una amplia variedad de papeles y son las impresoras ideales para los usuarios domésticos o la impresión comercial con bajos volúmenes de impresiones mensuales.
Si la impresión inkjet no es lo tuyo, entonces quizás una impresora laser personal puede ser lo que estás buscando. Capaces de imprimir textos e imágenes de alta calidad a una velocidad superior, las impresoras laser utilizan un tambor fotográfico para atraer el tóner eléctricamente cargado y transferirlo al papel, de modo similar a como lo hacen las máquinas de fax y las fotocopiadoras.
Las impresoras laser vienen en modelos blanco y negro y color y son ideales para aquellos que deben manejar grandes volúmenes de impresión y necesitan alta calidad y velocidad para sus impresiones. Algunas de las últimas impresoras poseen interesantes capacidades de conectividad para redes, permitiendo su uso a múltiples PC’s y usuarios.
Las impresoras multifunción (o impresoras todo en uno) son ideales para los usuarios que quieren utilizar su impresora para una amplia variedad de tareas. Las impresoras todo en uno suelen combinar una fotocopiadora, un scanner, una impresora y una máquina de fax, de manera que son perfectas para oficinas hogareñas o pequeños negocios. Puedes encontrar impresoras multifunción tanto inkjet como láser, así que solo tienes que husmear en el mercado para encontrar el modelo que encaja mejor con tus necesidades.
Los fotógrafos aficionados pueden escoger una impresora inkjet fotográfica, que imprime fotografías de una calidad considerablemente alta capaces de resistir el paso del tiempo. Con las impresoras profesionales especialmente concebidas para los fotógrafos, podrás obtener fotos de calidad de laboratorio con sólo apretar un botón. La mayoría de las impresoras fotográficas permiten imprimir directamente desde cámaras digitales y muchos modelos aceptan tarjetas de memoria como Compact Flash, Smart Media, tarjetas multimedia/SD o dispositivos USB, lo que significa que puedes compartir la diversión, tan pronto como ocurre.