email marketing: Escribe mensajes de seguimiento efectivos para tus suscriptores
Los mensajes de seguimiento están dentro de lo que llamamos el email marketing o marketing a través del correo, que no es otra cosa que promocionar nuestros productos y/o servicios a nuestros suscriptores mediante el envío preprogramado de correos electrónicos para mantener contacto con ellos, así como también persuadirlos a que adquieran algún producto o se asocien con nosotros para desarrollar un negocio en conjunto.
Para estructurar el envío de tus mensajes de seguimiento de tal forma de impactar en tu suscriptor, será necesario que consideres varios factores previos; entre ellos podemos indicar por ejemplo: el número de correos a enviar, la frecuencia de envío y el contenido.
Inicialmente debes enviar una tanda de correos electrónicos a lo largo de una semana, a intervalos de cada dos días; con esto estarás enviando 5 mensajes de seguimiento en promedio. La cantidad de envíos va a depender también de la magnitud que tengas respecto del producto que ofreces. Por ejemplo si vas a promocionar un producto de negocios que consideras “estrella”, que te permitirá desarrollar un negocio de largo aliento, podrías utilizar una tanda de 7 a 12 mensajes de seguimiento o quizás más, eso depende de ti; pero si vas a promocionar un producto relacionado como una venta cruzada del producto principal, o un producto dentro de las ofertas que tengas disponibles, bastará con un seguimiento de tres a cinco días, pero eso va a ser una decisión muy personal…
Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace:
http://antoniocepero.com/blog/como-escribir-mensajes-de-seguimiento-efectivos-para-tus-suscriptores/
Éxitos,
Antonio Cepero