Ellos también se perfuman
Cuando el mundo de la belleza masculina no era tan amplio como en la actualidad, el perfume era el rey del aseo personal. Indudablemente en nuestros días, a pesar de las cremas, los matizadores y los maquillajes que existen para ellos, el perfume sigue siendo el toque indiscutido de elegancia y sensualidad.
En el mundo animal, los machos son los encargados de despedir un olor que atrae a las hembras y de esta manera lograr el apareamiento. Los hombres no cuentan con esta posibilidad, pero la ciencia y el arte de los perfumes permiten de alguna manera lograr el mismo objetivo.
Las fragancias masculinas transmiten seguridad y sensualidad, logrando una combinación efectiva, que bien usada puede hacer caer rendida a los pies de cualquier hombre a la mujer que desee. Solo alcanza con cierta cercanía que permita desplegar toda la atracción. El perfume entonces deja de ser sólo una cuestión de aseo personal, sino que también se convierte en un aliado a la hora de la seducción.
A diferencia de las mujeres, que tenemos que contemplar una larga lista de ítems para causar el mismo efecto, como la ropa, el peinado, y los accesorios, los hombres con unas gotas del mágico elixir logran diferenciarse de los otros, dejando en el aire la estela de su inconfundible presencia.
Los perfumes para hombres tienen una característica particular, son más persistentes y más intensos; la explicación de porque el perfume masculino persiste más tiempo, tanto en el cuerpo como en la ropa o en el aire, es que debe competir con su sudor que suele ser más fuerte y más abundante que el femenino; por otro lado es menos probable que los hombres reiteren durante el día la aplicación; por eso los fabricantes de perfumes masculinos deben garantizar un día perfumado con una sola aplicación.
Cuantas veces hemos podido reconocer la presencia de alguien solo por su olor? Esa es la impronta personal que permite dar el perfume; esta cualidad también va acompañada de conocer que no todos los perfumes le sientan de la misma manera a todas las pieles, y es por eso que el mismo perfume en dos pieles diferentes da como resultado dos perfumes distintos. Es importante realizar la aplicación sobre la piel limpia y sin lesiones, para que el perfume, luego de 15 minutos estalle en todo su esplendor.