El Valor Del Picolinato De Cromo Como Un Ingrediente Dietario
En estos días en que la gente se encuentra hipersensible sobre la salud y los alimentos naturales, cualquier cosa que insinúe ser sintético es casi un anatema. Por esa razón, una sustancia natural, cuando se usa para la salud y es probada como efectiva, gana reconocimiento y eventualmente popularidad. Esto es lo que le sucedió al Picolinato de Cromo, un mineral traza necesario para la vida diaria que es promocionado como una sustancia efectiva para la pérdida de peso. Se han conducido estudios que han arrojado algunas afirmaciones, las cuales han sido suficientes para los fabricantes de píldoras para adelgazar para decidir utilizar la sustancia en la creación de fórmulas dietarias. Hoy en día, el Picolinato de Cromo es un ingrediente principal en varias píldoras para adelgazar que son vendidas sin prescripción médica.
¿Qué Es El Picolinato De Cromo?
El Picolinato de Cromo es una mezcla de dos sustancias: el cromo y el ácido picolínico. El cromo es un mineral natural ingerido por el cuerpo en cantidades ínfimas a través de los alimentos diarios que consumimos como la carne, el pescado, las aves de corral y el pan integral. Los alimentos procesados están usualmente desprovistos de cromo, por lo tanto, las dietas que contienen esos alimentos son extremadamente bajas en ese mineral. Se ha estudiado que la falta de cromo causa una reducción en la efectividad de la insulina y puede provocar daño en cuerpos que son insulino-dependientes. El cromo ayuda a la glucosa en sangre a cruzar las membranas celulares y a ser utilizadas como energía. El Picolinato de Cromo es una sustancia que es absorbida más fácilmente por el cuerpo.
Cómo Funciona El Picolinato De Cromo
Después de haber comido, el cuerpo libera insulina, la hormona cuya función primaria es llevar azúcar en sangre a las células. Las células utilizan el azúcar para la energía y el funcionamiento óptimo. La sustancia de Picolinato de Cromo estimula el trabajo de la insulina, asistiendo de manera significativa a la glucosa en el cuerpo y al metabolismo de la grasa, por ende, reduciendo la cantidad de grasa que puede ser almacenada en las células, lo que lleva a una mejor pérdida de peso.
Sin embargo, de qué manera mejora el Picolinato de Cromo la actuación de la insulina no es claro todavía. Varias teorías han sido propuestas para contestar esta pregunta, y en estas teorías se basan las afirmaciones de los entusiastas del Picolinato de Cromo que lo ven como una sustancia que ayuda a la pérdida de peso. Una de las teorías plantea que el Picolinato de Cromo aumenta la sensibilidad de los receptores de insulina y así acelera la transferencia de la glucosa en sangre. Otros creen que una mejor actuación de la insulina significa una mejor producción de serotonina, lo que suprime el apetito. Otros afirman que el cromo controla la producción de grasa del cuerpo, minimizando la formación de grasas. Otra teoría plantea que el Picolinato de Cromo ayuda sintetizar proteínas para aumentar la formación de músculos.
Afirmaciones Y Sus Refutaciones
Si usted busca en Internet, encontrará muchas afirmaciones fantásticas sobre los efectos positivos del Picolinato de Cromo. Entre los efectos más estupendos se dice que hasta puede extender el promedio de vida gracias a sus efectos anti-edad y a la mejora que provoca en la circulación, pero, sin embargo, no se cita ninguna evidencia sobre esto.
Las afirmaciones más razonables alegan mayores niveles de oxidación calórica, supresión del apetito, quema rápida de grasa, y una mejora en la tonificación muscular. La mayoría de estas afirmaciones se basan en las teorías propuestas, mencionadas arriba, sobre cómo el Picolinato de Cromo funciona en el cuerpo.
Sin embargo, tales afirmaciones, basadas en estudios clínicos, también son refutadas por otros estudios clínicos. Un hallazgo indicó que incluso con ejercicios cardiovasculares y entrenamiento de la resistencia, no hubo una pérdida de peso significativa luego de un programa de nueve semanas, y que el Picolinato de Cromo puede incluso aumentar el peso si no está acompañado por ejercicios y dieta.
Muchos otros estudios demostraron los mismos resultados: que no hay una pérdida de peso significante en sujetos que usaron el Picolinato de Cromo en su programa dietario, concluyendo que sus afirmaciones no eran sustanciales.
Conclusión
A pesar de las afirmaciones que aparecen en Internet sobre la eficacia del Picolinato de Cromo como un ingrediente dietario, aquellos que son escépticos afirman que no existe ningún sostén clínico sustancioso que apoye tales afirmaciones. Por otro lado, los muchos partidarios del Picolinato de Cromo afirman tener prueba empírica y narrativa de sus efectos, y nadie puede negar experiencia personal. Por lo tanto, antes de comenzar algún programa dietario con Picolinato de Cromo, asegúrese de consultar a su doctor sobre el mismo.
Encontrará mas información en nuestra Farmacia Online