El que no arriesga no puede ganar
El temor al fracaso es lo que muchas veces nos aleja de lograr las cosas que deseamos, pero el término fracaso es subjetivo, podemos permitirnos llamarlo así si nos quedamos con ese resultado, pero si lo vemos como un proceso en el cual debemos aprender el resultado será éxito rotundo, jamás lo dude.
La mayoría de las personas buscan seguridad y estabilidad, lo cierto es que la seguridad absoluta no existe en ningún lado ni negocio, entonces lo más sensato es ir desafiando a la vida a través de la mejora continua, no detenerse, jamás confiarse.
¿Cómo superar ese miedo? Hay que hacerlo paulatinamente con acciones continuas a fin de que nuestra mente se adapte a la nueva idea, ¿por qué cree que muchas personas fracasan en sus nuevas ideas de negocio y pierden todo? Hay dos razones fundamentales, en primer lugar no tienen la experiencia suficiente y quizás no han investigado adecuadamente el rubro y la otra que es la más importante es que sus mentes no han logrado asociar la nueva idea de negocios.
Comience a establecerse pequeñas metas, indague, pregunte, siga la guía de personas que tienen la experiencia necesaria para dar consejos de sabiduría, el control se comienza a lograr a partir de pequeños éxitos, por eso en el libro El Secreto del poder de las Metas de Andrew Corentt nos enfatiza la importancia de tener un plan bien estructurado, de buscar el cumplimiento y la medición de nuestros resultados.
Usted debe analizar su deseo y hacerse entre muchas las siguientes preguntas ¿cómo me sentiré una vez que logre mi meta?, ¿afecta el logro de esta meta a otras personas?, ¿conozco el efecto colateral que el logro de mi meta traerá implícito?, ¿estoy dispuesto a dar todo de mi a fin de conseguir mi meta?, ¿esa meta me hace mejor persona?, ¿me hará feliz?, ¿esta meta está acorde con mis principios y valores?, ¿he analizado suficientemente las ventajas y desventajas de este camino y veo que existen mayores beneficios?
Estas interrogantes son un pequeño ejemplo, en realidad la metodología para establecer metas poderosas es mucho más estructurada, pero algo importante es conseguir la sinceridad de nuestro estado interior, si descubrimos que todo está en armonía con nuestras creencias y que esa meta nos dará mayor equilibrio, plenitud y en general un mejor estilo de vida, entonces estamos en la ruta correcta.
Cuando usted tiene demasiadas dudas, antes necesita indagar más, infórmese, hágase constantemente una evaluación interna y si después de analizar mucho aún no está convencido entonces ese no es un camino para usted, al menos en este momento.
Si usted ha respondido favorablemente las principales preguntas que uno debe hacerse cuando formula una meta, entonces usted está en una fuerte disposición de victoria y no habrá obstáculo que lo detenga porque su deseo pesará mucho más que cualquier dificultad.
Fíjese bien que antes de tomar un rumbo es necesario estar convencido a nivel consciente, tener nuestro deseo tan claro que nos permita comenzar a asumir riesgos, ¿de qué tipo? Hay miles para algunos puede ser tiempo, dinero, dejar su trabajo, irse a vivir al campo, tener que convencer a su pareja, etc.
Lo que Andrew Corentt manifiesta en su libro El Secreto del Poder de las Metas es que a medida que vaya logrando pequeñas cosas, cada día ganará más poder, al principio la resistencia de la mente es bastante fuerte y ahí es cuando la mayoría no tienen la suficiente fuerza para soportar la tempestad, usted manténgase fijo así como la fuerza de gravedad, no vacile, persevere y verá como sus sueños se vuelven una realidad, entonces se sentirá dichoso, pleno, capaz y su vida será enorme felicidad, su peor enemigo es la indecisión y el tiempo, no deje que se lo “coman” decídase a lograr sus metas hoy, visite: