El perfume más deseado

A diferencia de otras casas de alta gama dedicadas a la belleza, Helena Rubinstein no parece sentirse atraída por el mundo de la perfumería y las fragancias. Mucho más enfocada en el desarrollo de innovadores maquillajes y tratamientos cosméticos, la mítica firma sólo registra el lanzamiento de unos pocos perfumes en sus muchos años de rica historia. Algunos, como Heaven Scent o Apple Blossom, gozaron de inmensa popularidad en su tiempo y hoy se encuentran discontinuados. Otros dos, Courant y Barynia, aún sobreviven al paso del tiempo, pero son extremadamente difíciles de encontrar, casi un guiño para nostálgicos de los aromas del pasado, o de su infancia.

Sin embargo, cada uno de los preciosos y espaciados lanzamientos de la firma en materia de fragancias reveló un especial cuidado en la composición y elección de las notas, un algo indefinible capaz de hacer cada perfume memorable. Courant, por ejemplo, lanzado en 1972, es un chipre basado en una inusual combinación de bergamota, musgo de algarrobo, especias y notas florales y cítricas. Barynia, por su parte, en el mercado desde 1985, es una fragancia delicada y femenina en la que notas al parecer opuestas, como limón, jacinto, musk y vetiver se complementan a la perfección para crear una amalgama que muchos no dudan en calificar de poética.

No sorprende, entonces, que el inesperado anuncio en 2009 de una nueva fragancia de la firma despertara una enorme expectativa entre los amantes de las fragancias.

Wanted (deseado), también conocido como All You’Ve Ever Wanted, es obra de los reconocidos perfumistas Carlos Benaim y Dominique Ropion. Se trata, según sus creadores, de una fragancia “dual”, que amalgama delicadas y femeninas notas florales, principalmente de magnolia, con otras más intensas y masculinas como las maderas o el Ylang Ylang. ¿El objetivo? Reflejar el éxtasis del enamoramiento, cuando dos personas se funden en una. Mención aparte merece entonces su lujoso frasco, diseñado por el escultor Herve Van Straeter y tallado a mano en cristal. Cada una de las presentaciones (30, 50 y 100 ml) presenta un frasco distinto, pero todos reflejan de diferentes maneras la felicidad sin nombre de perderse en el ser amado.

Con la bellísima Demi Moore, musa de la firma desde hace ya varios años, como imagen, Wanted promete convertirse en un perfume mítico, ideal para mujeres fuertes y audaces que pueden, sin embargo, entregarse enteras al placer del amor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.