El Museo del Prado
Los apartamentos Barcelona son una opción para pasar la estancia en la capital catalana al igual que los tomar un alquiler apartamento Madrid para conocer la capital de España. Este tipo de alojamiento brinda la posibilidad de vivir las vacaciones en la cotidianeidad del hogar y es lo ideal si uno busca una vida más familiar.
Un lugar imperdible en Madrid: el Museo del Prado. Este templo del arte es obra de la ilusión de Antón Rafael Mengs pintor y consejero en tópicos referidos al arte de Carlos III que lo llevara a cabo. Sin embargo, esto quedó en una idea y fue el monarca Fernando VII quien ante las insistencias de la real Academia de Bellas Artes y de su esposa en segundas nupcias María Isabel de Braganza, emprendió esta magna tarea.
El Museo del Prado se inauguró el 19 de noviembre del año 1819 bajo el nombre de Museo real de Pintura y Escultura y un hecho lamentable es que la reina ya había fallecido para esta fecha. De todos modos, se la considera la fundadora del museo.
Las primeras obras que se expusieron fueron las pertenecientes a las Colecciones Reales de los siglos XVI, XVII, XVIII y principios del siglo XIX y recién en el año 1872 se integraron al Museo del Prado los fondos del Museo de la Trinidad. Luego vinieron las donaciones que enriquecieron las colecciones del museo para contar en la actualidad con unas 8.600 pinturas, más de 5.000 dibujos, 2.000 grabados, 700 esculturas y varios fragmentos escultóricos, cerca de 1.000 monedas y medallas, y casi 2.000 piezas de arte decorativas.
Destacan las obras de Pintura española que abarcan piezas comprendidas entre los años 1100 y 1850 para dar un pantallazo completo de la vasta producción artística local. Se encuentran murales góticos, las obras más representativas de Velázquez, de El Greco, de Murillo y de Goya.
En cuanto a la Pintura italiana destacan las piezas del Renacimiento hasta el siglo XVIII, entre las que más llaman la atención se encuentran las obras de Rafael y de la escuela veneciana.
También hay una sala dedicada a la Pintura flamenca que cuenta con obras del siglo XVIII, cuadros de Rubens, Van Dyck y Brueghel, entre otros.
La Pintura francesa y la colección de Pintura alemana, está igualmente representada aunque no hay tantas piezas que den cuenta de ello. Encontrará obras de Alberto Durero, Lucas Cranach, Baldung Grien o Anton Rafael Mengs.
Para visitarlo el horario es de martes a domingos entre las 9 de la mañana y las 8 de la noche. Los días domingo, la entrada es sin costo alguno. Para llegar hasta aquí, se ofrecen visitas en las oficinas de atención al turista de Madrid y si prefiere hacerlo solo, puede tomar la línea 2 del metro o las líneas de autobuses 9, 14, 19, 27, 34, 37 y 45.