El insomnio infantil – ¡Existe una respuesta!

Poder dormir bien por la noche es una de las habilidades que más se dan por sentado en el mundo. Piense en ello: la capacidad de simplemente cerrar los ojos y apagar su cuerpo durante ocho horas, y luego despertar, fresco y renovado. Es una habilidad, y no todo el mundo la tiene.

El insomnio es usualmente diagnosticado en personas mayores, o en personas de mediana edad con problemas de ansiedad. En su forma más insidiosa, puede afectar a los niños pequeños. No hay nada peor que un niño pequeño que no puede dormir. No saben qué hacer, las sombras comienzan a asustarles, y cuando empiezan a llorar, se convierte en un problema familiar. Se convierte en SU problema.

El trauma emocional es la causa más común del insomnio en los niños. Un divorcio, una mudanza, o incluso un cambio de habitación dentro de la misma casa pueden desencadenarlo. Los niños son esclavos de la rutina a un punto que los adultos ni siquiera pueden comprender, y por mucho que la falta del café de la mañana pueda estropear su día, cambiar incluso un pequeño aspecto de la vida de un niño puede tener terribles consecuencias si no se maneja correctamente.

Asegúrese de informar a su hijo de cualquier cambio importante en su rutina. Si va a salir por una tarde, o si está volviendo a casa de un viaje largo en coche y está pensando que sus hijos se dormirán en el coche y luego los llevará a la cama, trate de hacérselos saber antes de que se queden dormidos en su coche. Si se despiertan mientras que los está moviendo, es posible que se confundan y tengan problemas para volver a dormirse, si perdieron su rutina normal durante la noche.

Usted puede inventar curas para el insomnio como parte de una rutina de respaldo, si eso es lo que mantiene a su hijo sin dormir. Una manta especial que sólo se usa para despertadas en medio de la noche puede rescatar a su hijo (¡y a usted!) de este tipo de situaciones. Volver a dormir se convierte en una parte de la rutina «de emergencia», algo que su hijo puede esperar. Con el tiempo, puede que incluso sea capaz de llegar a un punto en que en lugar de llorar al despertarse en medio de la noche, su hijo toque a su puerta con calma y pregunte por su «manta de insomnio» especial.

Una condición crónica es algo que ocurre más que de vez en cuando, y es causada por más de una simple interrupción en la rutina diaria. A veces, si su hijo no puede dormir por más de tres noches a la semana durante más de un mes, podría ser el momento de ver a un médico. Algunos medicamentos pueden ser prescritos para los niños, y a veces se pueden probar los remedios herbales. Sólo recuerde que el insomnio infantil es muy común, pero es una condición completamente prevenible y tratable.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.