¿El futuro es el coche eléctrico?
Con la tecnología actual, el coche eléctrico no tiene ningún futuro excepto para las personas que estén dispuestas a la compra de uno de estos vehículos sólo y exclusivamente para su uso por la ciudad.
El coche eléctrico será una opción cuando tengamos una autonomía de energía igual o superior a los motores de carburantes.
Estos vehículos al parecer solo disponen de una autonomía de 130 kilómetros.
Las batería deberán cargarse en el mismo tiempo o menor que lo que tardamos en llenar el tanque de combustible. ¿Quién estará dispuesto a esperar dos horas o toda la noche para la recarga de las baterías?.
Solucionado el problema del tiempo del repostage, deberíamos tener el mismo acceso a la recarga o mejor, que lo tenemos ahora con las estaciones de servicio.
El coche eléctrico no debería tener menos limitaciones en velocidad, potencia y confort que los vehículos que en la actualidad tenemos.
¿Quién o quienes están detrás de esta tecnología para que no se desarrolle lo suficiente como para poder disfrutar de las ventajas medioambientales del coche eléctrico?
La imagen que los políticos nos quieren vender es la de estar comprometidos con una economía sostenible pero, si esta tecnología se desarrollara (no tiene que estár estancada) la gallina de los huevos de oro de la industria del petróleo se acabaría y esto ¿A quien le interesa?
¿Porqué no impulsan el coche híbrido?
Podemos alternar energía eléctrica con combustible y mantener las mismas prestaciones de conducción.
Te imaginas unas ciudades libres de humos y ruidos? Cuando nos pusiéramos en carretera usaríamos el motor de carburante y en población en modo eléctrico.
En modo carburante estaríamos cargando las baterías para su uso en ciudad.
¿A quien no le interesa?