El Enlace Entre la Vitamina D y el Dolor Crónico

La vitamina D ha estado en las noticias últimamente. Y, a menos que hayas estado siguiendo las noticias actuales sobre salud, no sabrías por qué es importante revisar tus niveles de vitamina D. Recientemente se supo la noticia de que la insuficiencia y la deficiencia de vitamina D ha alcanzado una escala epidémica, y afecta sobre todo a los niños.

El Papel de la Vitamina D

A la mayoría de nosotros se nos ha enseñado el papel de la vitamina D. La vitamina D es responsable de asegurarse de que nuestros huesos y músculos estén saludables. Los estudios más recientes ahora apuntan hacia otra función importante de la vitamina D: prevenir enfermedades crónicas. Un estudio reciente de la Clínica Mayo muestra que hay un enlace entre la insuficiencia de la vitamina D y la cantidad de medicamentos narcóticos que están tomando los pacientes con dolor crónico.

Según los Centros para el Control de las Enfermedades, el dolor crónico está en la cima de la lista de causas de discapacidades entre los americanos. Usualmente, los pacientes toman drogas fuertes que incluyen morfina, oxicodon, y fentanil.

Vitamina D y Dolor Crónico

En el estudio de la Clínica Mayo, se descubrió que los pacientes que tenían que tomar narcóticos y quienes tenían insuficiencia de vitamina D, tomaban casi dos veces la cantidad de medicamentos para el dolor en comparación con los pacientes que tenían niveles adecuados de vitamina D. Los pacientes también reportaron peor funcionamiento físico y percepción de salud en general.

Los científicos han descubierto que la deficiencia de vitamina D es una de las causas de dolor difuso, así como del impedimento de la función neuromuscular. Los médicos pueden ayudar a sus pacientes a lograr alivio para su dolor crónico y mejorar su calidad de vida al evaluar adecuadamente y al corregir esta deficiencia de vitamina D.

También se notó que existe una relación entre un aumento en el BMI (índice de masa corporal por sus siglas en inglés, que es una medida de obesidad) y la disminución de los niveles de vitamina D.

El estudio de la Clínica Mayo es significativo para los médicos y para los pacientes con dolor crónico. Es posible que los pacientes diagnosticados con fibromialgia en realidad sufran de una insuficiencia o deficiencia de vitamina D. Si tienes dolor crónico, sufres de dolor difuso, o tomas medicamentos narcóticos habla con tu médico y dile que revise tus niveles de vitamina D. Es bastante sencillo y económico hacer este tipo de evaluación. Los niveles de vitamina D se pueden evaluar haciendo un examen de sangre (25 hodroxivitamina D [25(OH)D]).

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.