El Arte de Comprar la Impresora Perfecta para su Negocio

Son tantas las impresoras disponibles en el mercado que escoger la adecuada para su negocio puede resultar una tarea abrumadora. Sin embargo, según la opinión de los expertos, es de vital importancia que antes de adquirir una impresora identifique las necesidades de impresión reales de su negocio y escoja el equipo adecuado de acuerdo a ellas. Continúe leyendo para saber porqué.

La impresora, una pieza del equipamiento tecnológico a veces pasada por alto, puede sin embargo tener un alto impacto tanto en la eficiencia como en el presupuesto de su negocio. De hecho, si usted escoge la impresora equivocada lo más probable es que obtenga un trabajo de impresión insatisfactorio y se vea obligado a adquirir consumibles costosos, con la consecuente pérdida de tiempo para obtener un resultado favorable.

Es por eso que vale la pena realizar una investigación previa a la compra para encontrar la impresora cuyas funcionalidades coincidan exactamente con las necesidades de su negocio. De esta manera no sólo aumentará su productividad, sino que también ahorrará dinero y su valioso tiempo. Pero dada la extensa gama de impresoras disponibles en el mercado, puede resultar una tarea engorrosa. Entonces, ¿cómo hacer para encontrar la impresora perfecta?

De acuerdo al consejo de los expertos, el primer paso es preguntarse por qué su negocio necesita una impresora. Aunque a primera vista parezca una afirmación obvia, es muy fácil terminar comprando la impresora láser de última generación provista de todas las funcionalidades posibles, cuando en realidad lo que necesita es una impresora de inyección de tinta estándar. Por eso, antes de comenzar su búsqueda de la impresora perfecta, tómese el tiempo para identificar las necesidades de impresión reales de su negocio.

Por ejemplo, ¿trabaja en su casa o en una oficina? ¿Necesita imprimir grandes volúmenes de información a diario (como informes o folletos)? ¿Le es imprescindible una impresión de alta calidad fotográfica? ¿Una impresora multifunción (que puede incluir un escáner, una fotocopiadora o una máquina de fax) puede resultar más económica que una impresora estándar? Al responder este tipo de preguntas, verá reducido el margen de impresoras que son realmente adecuadas para su negocio.

En reglas generales, si su negocio imprime cientos de hojas por semana/mes, la mejor opción es una impresora láser ya que ofrece gran rentabilidad y la capacidad de producir grandes volúmenes de impresión de manera eficiente. Las impresoras de inyección de tinta como la Officejet, por su parte, son la mejor opción para aquellos negocios que manejan volúmenes de impresión más reducidos.

El próximo paso en su búsqueda de la impresora perfecta es leer reseñas sobre los distintos modelos. El mejor lugar para ello, obviamente, es Internet, donde encontrará una gran cantidad de comentarios imparciales y evaluaciones de productos. Al conocer la experiencia de otros usuarios sobre el desempeño de sus impresoras tendrá una idea de cuál es el equipo que mejor se adaptará a sus necesidades. También podrá encontrar las ventajas y desventajas de cada equipo en particular.

Finalmente, antes de tomar la decisión final, recuerde revisar el tamaño real de la impresora en relación al espacio disponible en su oficina (la mayoría de las impresoras son más grandes de lo que parecen a primera vista) así como averiguar la “vida útil” del producto, para conocer a ciencia cierta la cantidad de hojas que su impresora será capaz de producir mensualmente.