Dormir con o sin los niños
¿A quién no le sucede que sus hijos tienen miedo de dormir solos? Es algo muy común, pero algo que puede parecer muy común, podría traerle problemas en su personalidad a nuestros pequeños, no dejes de leer a continuación:
No hay nada mejor para los más pequeños que dormir con sus padres. Pero si accedemos a sus súplicas podemos hacerles un daño. Tanto psicólogos como pediatras recomiendan que a más tardar a los 3 años de edad. De no ser así, podríamos dejar secuelas en su personalidad que se verían reflejadas en forma de inseguridades, dependencia, etc.
Pero ¿Por qué es tan tentador para un niño la cama de sus padres? El principal miedo son sus temores, y sobre todo sus temores nocturnos: miedo a la oscuridad, monstruos, fantasmas, etc. Es por esto que hay que tenerles paciencia, pero no por ello dejar de ser firmes. Desarraigar a nuestros niños de nuestra cama es una tarea que precisa de mucha perseverancia. Todo es una cuestión de tiempo.
Un buen consejo a poner en práctica es, cuando a tu hijo le agarra un ataque de miedo, vayas a su habitación en lugar de llevarlo a la tuya. Quédate con él hasta que se le haya pasado. Son estos temores que llevan a que la gran mayoría de los chicos se vaya renegando a la hora de dormir. Pero como te hemos dicho ten paciencia, el dormir es un proceso de aprendizaje.
Este proceso podemos dividirlo en 3 etapas:
Etapa 1: Es entre los tres y los seis meses de edad, es aquí que se recomienda que el niño ya esté durmiendo solo o por lo menos con sus hermanos. Eso sería un gran avance para su intimidad así como también su autonomía.
Etapa 2: Esta etapa abarca el período a partir de que el niño ya abandona su cuna y empieza a caminar, alrededor de los 12 y los 18 meses de edad, así la ansiedad de separación irá disminuyendo poco a poco hasta los tres años de edad.
Etapa 3: Superada la anterior etapa, a los cuatro años, empezarán a aceptar la separación parcial de sus padres, esto debido a su inicio en la etapa escolar y por ende su interacción con sus pares.
AbsoluteBeds.com – Venta de colchones baratos en España.