Donna Karan y el perfume de la Gran Manzana

Nadie ignora que la ciudad de New York es la principal fuente de inspiración de la reconocida diseñadora Donna Karan. Ya su primer perfume, Donna Karan, lanzado en 1992, tomaba mucho del espíritu despreocupado, divertido y seductor de la ciudad, aunque la referencia no fuese tan abierta. La inspiración se tornaría más evidente con el lanzamiento de Be Delicious, una fragancia con notas de manzana en un envase que recuerda esta fruta. Un éxito instantáneo que inspiró una larga lista de versiones y reversiones: la familia Delicious continúa creciendo hasta el día de hoy, convertida en un clásico de la firma DKNY (Donna Karan New York). Y siempre, ligada al pulso audaz, relajado e innovador de la Gran Manzana.

Be Delicious destaca, por supuesto, por su nota de manzanas rojas, aunque también tiene su versión de manzanas verdes. Sin embargo, probablemente lo más interesante de las sucesivas reversiones de la fragancia sea su original composición base, que acompaña el predominio de la fruta con suaves notas florales y sorprendentes notas frescas. La edición limitada de 2005, Message of Hope, contenida en una elegante variación plateada del envase tradicional, es un ejemplo perfecto. En esa ocasión, se sumó a la tradicional nota de manzana roja, distintiva de la fragancia, un inusual acompañamiento de pepino y uva. 2 notas aún más inesperadas entre el entorno de flores que acompaña a la manzana, los clásicos lirios del valle, violetas, rosas, magnolias y tuberosas. Las notas de base vuelven a sorprender con su toque oriental: maderas blancas, madera de sándalo y ámbar blanco.

Entre las ediciones más recientes destaca la serie limitada Candy Apples, que retoma el sabor de las manzanas acarameladas de tantas tardes infantiles en el parque. Notas de manzana azucarada y lima se complementan a la perfección con una inédita base de Coca Cola. ¿El resultado? Una serie de fragancias energéticas, originales, divertidas y burbujeantes.

Para el año 2011, DKNY anuncia la aparición de una nueva fragancia que ya tiene en vilo a los fanáticos de la serie: Golden Delicious, inspirada en las opulentas manzanas golden. Una vez más, la nota principal aparece rodeada por otras que garantizan originalidad e impacto. En este caso, capullos de naranjo y ciruela. Las notas flores que acompañan en este caso son lirios del valle y de Casablanca y orquídeas, y la base juega con sensuales acentos orientales, ya clásicos de esta familia de perfume: madera de sándalo, teca y musk. Otro éxito asegurado para la diseñadora más neoyorquina de todas.

Andrea Andorra es asesora de belleza para http://www.perfumesandorra.com/perfumes/mujer/.Perfumes Andorra es la tienda de referencia que te permite una compra online segura.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.