Dónde hospedarse en Madrid
Madrid es de seguro el primer destino en España por ser su capital y porque desde allí se combinan con facilidad todos los puntos que se quiera conocer. Al momento de escoger un lugar para pasar la estancia, el clásico de los jóvenes es optar por los Hostels Madrid o los albergues Madrid. Se trata de establecimientos de bajo costo y ritmo de vida comunitario donde se puede elegir entre habitaciones individuales con baño privado o grandes dormitorios a compartir. Una de las grandes ventajas que revisten estos lugares es la comodidad de espacios comunes como cocinas, living, salas con acceso a internet, televisión, bibliotecas y demás. Por otra parte, son el espacio adecuado para generar nuevos contactos y relaciones con otros viajeros que se encuentran en la misma situación.
Algunas rutas que servirán a la hora de moverse en la capital española:
Para explorar la noche madrileña conviene llegarse al área que rodea a la Puerta del Sol, que además es uno de los puntos más emblemáticos y concurridos de la ciudad. Por esta zona se ubican distintos tipos de restaurantes, bares, pubs, lugares de tapeo, cervecerías y teatros. Para encontrar más diversión nocturna, hay que dirigirse por la calle Huerta o simplemente seguir a la multitud.
Los más jóvenes viven la noche madrileña en la zona de los barrios Moncloa y Argüelles, parte del noroeste de la ciudad donde se sitúan una importante cantidad de bares, cafeterías y locales de tapeo. Es el sitio rodeado por la Universidad y los Colegios Mayores por ello la mayor cantidad de clientes que pasean por aquí son estudiantes.
El barrio Chueca es otro de los circuitos ineludibles en Madrid. Aquí predomina un ambiente claramente cosmopolita pero además es el lugar que la comunidad homosexual recicló por completo. Hace unos veinte años atrás, Chueca era un sector intransitable a pesar de estar ubicado en el centro de Madrid. Cuando comunidad homosexual se instaló aquí comenzó a remodelar toda la zona y la convirtió en un barrio de gran estilo además de ser un espacio más que seguro para recorrer día y noche. Aquí se lleva a cabo la fiesta del orgullo gay y lésbico a finales del mes de julio en la Plaza de la Chueca, el centro del barrio.
Otro lugar que se destaca por su vida nocturna per con otro estilo es Azca que se encuentra junto al Paseo de la Castellana y cerca del Santiago Bernabeu. Es la zona donde se hallan las discotecas y pubs de moda.