Diflucan para la Infecció Vaginal
Fluconazol ayuda a la mujer que sufre de Infección Vaginal
• El fluconazol, en su versión genérica, es un medicamento aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y es químicamente igual al fármaco de nombre comercial.
• Puede disminuir efectivamente y controlar los síntomas de las infecciones vaginales causadas por hongos.
• Tomar un medicamento oral es más conveniente que usar cremas y supositorios.
• Una sola dosis es suficiente para eliminar la mayoría de las infecciones vaginales causadas por hongos.
Cómo actúa el fluconazol
El fluconazol es un antibiótico antifúngico que trata las infecciones vaginales causadas por hongos. El fluconazol puede tomarse en comprimidos como tratamiento por única vez contra las infecciones vaginales causadas por el hongo Candida Albicans. En la mayoría de los casos, la afección desaparecerá en dos semanas. Sin embargo, aproximadamente el 5% de la población femenina experimenta una reaparición de esta afección que requerirá una segunda dosis.
Un médico debería diagnosticar la infección causada por hongos la primera vez. Sin embargo, si este problema se vuelve a producir, puede conseguir una prescripción llamando a su médico y diciéndole que sufre una infección causada por hongos.
El fluconazol, en su versión genérica, es tan efectivo como el producto de nombre comercial, Diflucan. Aprobó las mismas pruebas rigurosas impuestas por la FDA y tiene la misma composición química que el medicamento de nombre comercial. La única diferencia es el precio. Los fármacos genéricos comúnmente son mucho más económicos que los de nombre comercial.
Dosis recomendada
El fluconazol se presenta en dosis de 100 mg y 150 mg. Su médico le prescribirá la dosis adecuada según distintos factores, tales como su edad, peso, antecedentes médicos y otros medicamentos que usted tome. Habitualmente una dosis única es suficiente para curar la mayoría de las infecciones causadas por hongos, sin embargo puede utilizarse una segunda dosis para infecciones severas o recurrentes. Usted debería notar alivio en dos semanas luego de tomar el medicamento.
Factores desencadenantes de la infección vaginal causada por hongos
Algunos de los factores más comunes que contribuyen a las infecciones vaginales causadas por hongos, incluyen estrés, enfermedades, embarazo, administración de antibióticos por otras infecciones, afecciones que afectan el sistema inmune, tales como el VIH o la diabetes.
Síntomas de infecciones vaginales
El fluconozol (nombre genérico para Diflucan) es un medicamento efectivo aprobado por la FDA para el tratamiento de la infección vaginal causada por hongos. Algunos de los síntomas más comunes de la infección vaginal causada por hongos son:
• Picazón y dolor vaginal.
• Secreción vaginal espesa y de color blanco.
• Sensación de ardor durante la micción.
• Dolor y malestar durante las relaciones sexuales.
Medidas preventivas de la infección vaginal causada por hongos
Aquí encontrará algunas medidas que puede tomar para prevenir las infecciones vaginales causadas por hongos:
• Mantenga su zona genital limpia y seca.
• Cámbiese los tampones con frecuencia.
• Use ropa interior de algodón y que no sea ajustada.
• Cámbiese inmediatamente luego de nadar para prevenir que la humedad permanezca en y alrededor de la zona vaginal.
Si su afección no mejora en el plazo de dos semanas o se agrava, consulte a su médico.
Efectos secundarios de Diflucan Genérico
Los efectos secundarios del fluconazol pueden incluir dolor de cabeza, mareos, irritación de la piel y un sabor desagradable en la boca. La mayoría de los pacientes informan que los efectos secundarios fueron leves y no evitaron la continuación del tratamiento con fluconazol.