Descubriendo Chicago
Chicago es una ciudad estratégicamente situada en el extremo suroeste del Lago Michigan, uno de los Cinco Grandes Lagos de Estados Unidos. También influyen en su importancia factores como la ruta transcontinental que va desde Nueva York al extremo sur de los Grandes Lagos hasta la costa del Pacífico, la industria y el comercio de la ciudad, su relevancia económica y su peso en el país, y como no, su industria hotelera, pues los hoteles en Chicago tienen un peso importante.
Chicago es muy interesante para los visitantes en gran medida gracias a sus hermosos edificios y a numerosos lugares de interés turístico. El corazón de la ciudad, también conocido como The Loop, que comprende aproximadamente una milla cuadrada, y está repleto de tiendas, boutiques y centros comerciales que harán las delicias de los amantes de las compras.
Para los visitantes también puede ser interesante visitar el centro financiero de la ciudad, la LaSalle Street y la Bolsa que está en la mundialmente conocida calle Jackson.
También es considerable el elevado número de turistas del país que se acercan a la ciudad, factor que ha contribuido enormemente ha aumentar los ingresos provinientes de los hoteles y de los apartamentos. Muchos visitantes adoran los rascacielos, y no hay visión más espectacular que partiendo de la Fuente Buckingham en Grant Park, caminar hacia el norte y ver todos los rascacielos que se alinean en el cielo provinientes del centro de Chicago.
Una gran parte de los visitantes a la ciudad vienen desde el O’Hare International Airport en Chicago, que tiene el honor de ser el aeropuerto con más volumen de pasajeros en todo el mundo. Debido a las enormes distancias del país, el tráfico aéreo rápidamente se convirtió en una solución que ahorraba mucho tiempo, y el aeropuerto de Chicago fue uno de los primeros en ponerse al día para satisfacer esta necesidad.
Las dimensiones del Lago Michigan y los espectaculres paisajes que ofrece hacen innecesaria la necesidad de ir a la playa para los habitantes de Chicago, cosa que los visitantes a la ciudad también descubrirán, el lago es todo un regalo del que la ciudad presume orgullosamente.