¿Debería comer aceite de oliva extra virgen?

Probablemente ya haya escuchado y leído mucho acerca de lo saludable que es la dieta mediterránea. En el corazón de la dieta mediterránea está el aceite de oliva. Esto no debería ser una sorpresa, ya que el aceite de oliva siempre ha sido considerado por los científicos de la salud como una excelente manera de mejorar sus niveles de colesterol. Pero los beneficios del aceite de oliva no terminan ahí.

¿Qué hace que el aceite de oliva sea saludable?

Los científicos han aislado algunos de los componentes del aceite de oliva que lo hacen tan saludable. En particular, un estudio portugués encontró que el antioxidante DHPEA-EDA es capaz de reducir la cantidad de daño inflingido a los glóbulos rojos a medida que circulan por el cuerpo y hacen su trabajo. Esto es importante, ya que los radicales libres circulan por el cuerpo junto con LDL, causando todo tipo de daños en el sistema circulatorio.

Los glóbulos rojos pueden ser fácilmente oxidados mientras que realizan la importante tarea de difusión de oxígeno a todo el cuerpo. La buena noticia es que mediante la compra de aceite de oliva extra virgen, usted obtendrá más antioxidante DHPEA-EDA. De hecho, este antioxidante puede componer casi la mitad del contenido total de antioxidantes del aceite de oliva extra virgen.

Aceite de oliva extra virgen en sus comidas

Es probable que tales conclusiones y aislamientos de los principales ingredientes nutritivos que se encuentran en el aceite de oliva lleven a suplementos hechos sólo de estos compuestos y componentes en particular en un futuro próximo. Pero usted puede obtener todos los beneficios ahora mismo disfrutando de un poco de aceite de oliva extra virgen en sus comidas.

El aceite de oliva extra virgen es un ingrediente común en aderezos para ensaladas. También es bueno para saltear las verduras. Algunas personas sumergen el pan en él. Como sea que usted prefiera su aceite de oliva extra virgen, asegúrese de tomar ventaja de los beneficios que ofrece.

Sin embargo, hay una nota de advertencia en la historia del aceite de oliva extra virgen. Cuanto menos refinado es el aceite de oliva, menos puede soportar el calor. Si usted está planeando cocinar a altas temperaturas, tendrá que comprar un aceite de oliva más refinado. Incluso si utiliza aceite de oliva refinado, deberá cambiarlo después fritar no más de seis piezas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.