Cuidados del perfume
Cuando pensamos en un perfume, lo hacemos a partir de las emociones que nos trasmite, de los lugares a los que nos transporta, el estado de ánimo que nos brinda, y hasta los elogios que se logran conquistar con él. Pero no es de lo más común pensar que el perfume requiere de ciertos cuidados, para brindarnos toda la satisfacción que de él esperamos.
La pasión que los perfumes despierta, ha hecho que el deseo de poseerlos se multiplique, que queramos tener más de uno, quizás incluso uno para el día durante el invierno, otro para los días de verano y uno o dos para las noches. Esta variedad hace que el uso de los perfumes se reparta y estos duren mucho más tiempo.
La tentación de exhibir los perfumes como joyas en exposición, gracias a esos maravillosos frascos vanguardistas y de diseño en los que vienen, y la refinación que su posesión significa, solo logran dañar el producto, y lamentablemente no somos advertidos de ello adecuadamente.
La luz y el calor son los enemigos numero uno de los perfumes. Estos dos agentes generan una oxidación de los componentes orgánicos y sintéticos perjudicando la composición de las esencias y haciendo que su aroma se conserve por mucho menos tiempo del que uno espera.
Desde el momento de la adquisición se debe ser cauteloso. Hay que echar un vistazo al lugar de donde se retira el frasco, ya que la luz halógena que suele utilizarse en las vitrinas, a pesar de que el perfume esté en su respectiva caja, puede afectar al producto.
Entonces ¿Cómo hacer la mejor elección? En las tiendas, escoger aquellas cajas que se encuentren más alejadas de la luz y el calor, las que hayan sido iluminadas de modo indirecto serán las que traigan un producto que perdure por mucho más tiempo. Luego, el cuidado hogareño que podemos darle al perfume, es mantenerlo en su caja y en lugares donde no reciba luz directamente, ni solar ni artificial, que sean espacios secos y frescos; de esta manera lo protegeremos de los agentes nocivos y podremos disfrutar de su fragancia durante una mayor cantidad de tiempo.
Ahora ya están advertidos de cómo mimar a sus perfumes de la mejor manera para que ellos los mimen con la más deliciosa fragancia durante un mayor período de tiempo.