Consideraciones de seguridad en butacas para niños
Aimgos, en esta ocasión les dejo algunas cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir una butaca para el auto.
Consideraciones antes de comprar una butaca
Certificaciones
Antes de adquirir una butaca lo ideal es asegurarse que la misma cumpla con las normas y certificaciones de seguridad de los organismos competentes. Las marcas más conocidas (infanti, chicco, etc..) tienen este tipo de certificacion, pero aquellas que no son tanto, puede que no cumplan con las mismas. Algunas de estas certificaciones internacionales son:
– Safety Standards ECE R44.03 and ECE R44.04
– United Nations ECE Regulation No. 44
– Normas FMVSS 153 de los Estados Unidos
Arnés
Las butacas para bebés pueden ser de 2 tipos: con arnés de tres puntos o de cinco puntos. En la actualidad la mayoría de los fabricantes sólo produce butacas de 5 puntos, en parte se debe al mayor agarre y seguridad que brindan y por las exigencias de las normas y reglamentaciones. Es importante tener en cuenta esta caracteristica, debemos cerciorarnos que la butaca que elegimos sea de 5 puntos ya que brinda mayor ajuste y ante un impacto desde el costado protege mejor al niño.
Peso y estatura
Todas las butacas para niños se fabrican de acuerdo a ciertos estandares de peso y estatura. De acuerdo al peso y la estatura del niño será distinta la butaca a adquirir. Es importante respetar estas normas ya que una butaca no acorde al peso o estatura podría fallar en caso de un accidente.
Las butacas se agrupan de acuerdo a dichos criterios:
Grupo 0: hasta 10 kilos
Grupo 0+: hasta 13 kilos
Grupo 1: Entre 9 y 18 kilos
Grupo 2: Entre 15 y 25 kilos
Grupo 3: Entre 22 y 36 kilos.