Consejos para mejorar la imagen personal y la autoestima
Con el paso de los años, muchas mujeres se preguntan cómo usar perfumes importados de manera que realcen su imagen y su autoestima frente a otras mujeres, en el trabajo y con su pareja. Después de escuchar consejos desordenados, he decidido hacer este breve artículo; espero te sirva.
Nunca te pongas mucho perfume una sola vez al día. Ponerte mucho perfume no hará que el perfume o colonia te duren más tiempo a lo largo del día. En vez de eso, lo mejor es esperar unas 5 a 6 horas y volver a aplicar, pero con mucha moderación. Recuerda que tu no eres capaz de oler el perfume en ti misma después de varias horas, a diferencia de quienes entran en contacto contigo o que están cerca de ti.
Incluso el hecho de usar demasiado perfume puede denotar inseguridad a la hora de interactuar con otras personas, como en el caso de quienes usan maquillaje excesivamente. Todos estos excesos afectan tu imagen personal y tu autoestima en vez de ser una ayuda.
En algunas mujeres, el uso de diferentes aromas huele bien, siempre y cuando no sean demasiado fuertes, no provoquen un exceso de aromas por sí mismos o te parezca que su combinación «choca» en vez de combinar armónicamente. En ciudades modernas como México, D.F., los excesos como este son mal vistos y no ayudan a tu personalidad y autoestima.
A muchas mujeres les gusta usar una combinación de olores florales juntos porque en la bioquímica de su piel, esa mezcla queda bien. Para tener certeza de si una combinación te queda bien a ti o no, la única menar es que la pruebes y le preguntes a alguna buena amiga lo que piensa.
Al almacenar tus perfumes, hazlo con mucho cuidado para que te duren muchos años. Para ello, mantenlos lejos del sol y de temperaturas extremas. Especialmente las temperaturas que suben y bajan mucho pueden cambiar el olor de los perfumes importados.
Algo muy importante que querrás evitar, es comprar un perfume sólo porque te gusta la forma en que huele en otra persona. Como todos sabemos, la química del cuerpo es diferente en cada mujer, así que lo que huele bien en una persona, puede que no sea agradable en otra. Siempre prueba tus perfumes en ti misma y déjalo reposar en la piel durante unos minutos para saber cómo te queda a ti.
Recuerda que en las grandes tiendas de la Ciudad de México te dan papeles para que puedas oler los perfumes importados, pero si no estás segura y te interesa comprar alguno en particular, lo mejor es rociarlo el interior de tu muñeca.
Finalmente, es de sentido común que al comprar perfumes originales, no hay que comprar aquellos baratos que traen nombres parecidos a los perfumes originales de marcas reconocidas. La verdad es que las imitaciones son una pérdida de dinero y son más alcohol que olor. Esto lo podrás comprobar fácilmente cuando te des cuenta de que apenas unas horas después de haberte puesto ese perfume, su aroma habrá desaparecido por completo y necesitarás usarlo frecuentemente, y creo que eso no es lo que realmente buscas.
Espero que estas sugerencias te sean de utilidad y que otras personas salgan con algunos nuevos trucos de perfumes. A los hombres que lean estas líneas les digo que no se sientan excluidos, pues las mismas reglas aplican para ustedes, especialmente a la hora de dar más peso a la autoestima y salud psicológica en vez de usar “muletas” a través de la apariencia.