Consejos para la elección del ramo de novia
Los ramos de novia vienen en muchos tamaños y diseños. Escoger el adecuado para ti puede significar la diferencia entre elegante y ordinario. Hay varios factores que se deben considerar en la elección del ramo de novia. Entre otras decisiones tendrás que decidir el tipo de flores, los colores, los listones, los moños y el tamaño.
Al decidir las flores de los ramos empezaras a escribir una parte de la historia de tu boda. Las formas, aromas y diseños se deberán tomar en cuenta al tomar la decisión. El color se puede incorporar al ramo con los listones y los moños. Se pueden elegir las flores de acuerdo a la personalidad de la flor y no tanto por el color. Las formas y los perfumes agregaran inspiración a este momento tan importante en tu vida.
El tamaño del ramo es importante ya que debe ser cómodo tanto para ti como para la madrina que te lo va a detener. Las flores con tallos gruesos y sin tantas hojas son una buena opción. Las flores van a ser un complemento de la decoración del evento. Toma esto en cuenta al decidir en el tipo de flor.
El color se puede elegir para que complemente o contraste con los colores de los listones y de los moños. Puedes coordinar los colores de la boda con los colores de los vestidos de las damas o madrinas. Otra opción es elegir el ramo de novia de acuerdo al tema de la boda o a la temporada en la que se va a llevar a cabo. Por ejemplo para una boda durante la temporada de otoño se podrían seleccionar colores como el naranja quemado, el color vino, el mostaza y los cafés.
Al ramo de tu boda se le debe prestar mucha atención para que complemente tu entrada a la ceremonia. El ramo debe complementar el vestido, no opacarlo. No dejes la decisión de tu ramo de novia a otras personas. Toma el tiempo de investigar y seleccionar el ramo de novia que más te guste, ya que tendrás que verlo para siempre en las fotos de tu boda.