Consejos para floristas
Para hacer un arreglo de flores usted mismo el color es muy importante tanto en las flores como en la base en la cual desea hacer su arreglo. Puede hacer un arreglo de flores de un solo color, un arreglo con colores que se complementen o un arreglo con colores que estén unos junto a otros en la rueda del color. Algunos ejemplos de colores pueden ser: azules y naranjas, verdes y morados y muchos más.
Al escoger sus flores tome en cuenta los tres tipos de flores que va a necesitar, los colores que ha elegido y el tipo de base que desea para hacerlo. Después tendrá que decidir si el arreglo lo desea pequeño o grande y formal o informal.
Para conservar sus flores lo más posible sin deteriorarse hay algunas recomendaciones que se pueden seguir. Mantenga sus arreglos florales fuera del calor. Evite colocar un arreglo en lugares donde vaya a recibir la luz directa del sol. Cambie el agua lo más seguido posible. Agregue algún conservador floral a su arreglo. Si es posible, corte un poco del tallo de las flores cada que cambie el agua de las mismas. Es primordial no dejar que algún pétalo u hoja se descompongan en el agua ya que esto la contamina.
Para arreglar las flores naturales, se principia con las flores naturales que le van a dar “línea” al arreglo. Después las flores naturales que se utilizan como punto focal y al final las flores naturales o follaje de relleno. Se puede recurrir a la espuma floral para anclar las flores naturales al fondo de la base.
Las flores son uno de los componentes más hermosos de una celebración de matrimonio. Entre los centros de mesa, los ramos, las decoraciones de la iglesia y más, va a haber un gran número de flores en cualquier celebración de matrimonio. Las flores en una celebración de matrimonio también ayudan a poner el tono, el color y hacer que la ceremonia y la recepción tengan un ambiente especial. Una de las maneras de aseverarse que las flores siempre van a estar lo más frescas posibles es tratar de elegir flores que estén en su punto en la fecha de la Una de las flores favoritas de las novias son las peonias. Aún cuando son más caras, las peonias ya sean rosadas, rojas o blancas, armonizan muy bien con otras flores en los ramos de novia y en los arreglos de mesa.