Consejos para diseñar la mejor página web en la red
Al decidir crear una página web suele asaltarnos una duda: ¿cómo diseño una página de internet funcional y a la vez exitosa? En primer lugar, como el viejo dicho lo menciona, la primera impresión es la que cuenta y por lo tanto la página inicial de una página web debe tener un diseño que sea atractivo para el visitante pero además que ofrezca la información suficiente sobre el tema que trata o el negocio que representa. Para lograrlo no se necesitan demasiadas imágenes o colores llamativos, con un buen titular, párrafos explicativos breves, y una imagen idónea para el tema, basta y sobra pues lo que busca un usuario al entrar a una página es rapidez y concreción… no información obsoleta y desviada del tema que le interesa.
En segundo lugar, una vez que el problema de la página inicial está resulto, se debe poner especial atención en la navegación, para que el paso de una a otra sea lo más simple posible, asegurando que el visitante sepa en todo momento dónde se encuentra y hacia dónde puede ir.
Tomando en cuenta que una página web tiene un origen basado en dos necesidades: generar la compra de un producto o promocionarlo para que se dé a conocer; entonces es fácil comprender que al decidir crear una página web, la intención con la que es creada originalmente define su extensión y profundidad. Si se tratara de vender un producto desde el momento en el que los usuarios visitan la página, la información que se proporciona es parte clave del cierre de ventas, la cual suele ir acompañada de un discurso cuya intención es la venta.
Pero si la intención no es lograr una venta inmediata, pero sí – por lo menos – sembrar esa intención en el lector, entonces se debe ofrecer información atractiva que logre retener el futuro cliente, así como los datos de contacto para que pueda satisfacer su necesidad de compra en futuras ocasiones. En ambos casos la clave no sólo se encuentra en lo que se dice del producto durante el cuerpo del escrito, sino en el titular y la forma en la que se redacte este.
Otra de los elementos que pueden generar ventas mediatas o inmediatas, son los testimonios, ya que estos son prueba de la efectividad del producto que se promociona. Por tal motivo, una vez que el producto comienza su venta, es necesario llevar un seguimiento de los clientes iniciales para verificar que el producto ha funcionado a la perfección, y así solicitar su opinión con fines netamente comerciales.
La promoción de un producto – ya sea para darlo a conocer, o para generar un a venta – siempre debe planearse, y más cuando se crea una página web con cualquiera de estas dos intenciones. Hay que recordar que cada paso que damos debe ser seguro y anticipado.
alojate.com le ofrece el mejor hospedaje de páginas web en Mexico, el mejor soporte e insuperables precios en servicios de Web hosting y complementarios que usted pueda recibir, con la garantía de que siempre estaremos aquí para ayudarle y apoyarle en todo lo que requiera, llame ó contáctenos y con gusto le atenderemos.