Conoce los conceptos básicos sobre el Web Hosting: Primera parte
Para conocer más del mundo del Web Hosting y tener las armas necesarias para poder elegir al proveedor idóneo, es necesario realizar un repaso de los conceptos básicos que se presentan en el mundo del alojamiento web.
En primer lugar se debe entender que toda página está alojada en un servidor, mismo que almacena los datos y la mantiene en perfecto funcionamiento. Pero existen distintas clases de servidores y su elección dependerá de las necesidades del cliente o usuario, las características de la página y la capacidad de crecimiento o desarrollo que se espera de ella.
Así, existen tres tipos de hosting: el de uso compartido, el de uso dedicado y el VPS. En el primero, su página compartirá el servidor con otros usuarios, y aunque tenga una cantidad de espacio asignada, podrá disponer de más espacio si alguna fracción del mismo no está siendo ocupada en ese momento por otra página alojada en el mismo servidor. Cuando un negocio empieza en el mundo de internet es normal y común que este tipo de servidores sean los elegidos, pues el costo es más reducido y la primera experiencia es menos difícil de entender.
Caso contrario a los servidores dedicados, pues en estos la página será la única alojada en ese servidor y podrá contar con todo el espacio que desee y en el momento en que lo requiera. Además cuenta con la ventaja de que la empresa de hospedaje web le otorga mantenimiento al servidor y su página periódicamente sin que usted se deba preocupar por ello. Este tipo de servidores son los que utilizan aquellas empresas que hacen un uso exhaustivo de cada aplicación y espacio de la página de internet alojada; y por lo tanto, su costo será mayor que el de los servidores compartidos.
Justo en medio de estos dos tipos de servidores, se encuentran los Servidores Privados Virtuales, o VPS, que divide todos los recursos del sistema de hospedaje en dos, permitiendo que el usuario tenga su propia independencia del resto de los usuarios que ocupan el servidor pero sin que deje de ser compartido, y por lo tanto tenga un precio menor a los servidores dedicados.
Ahora bien, no sólo es necesario conocer la diferencia de los servidores para poder elegir un ben servicio de hospedaje web; también se requiere conocer algunos otros conceptos de aplicaciones y características que deben ofrecer las empresas de Web Hosting. Uno de ellos es el llamado “espacio en disco”, que básicamente es la capacidad de almacenamiento que una página puede tener en el disco duro del servidor, ya sea este dedicado o no.
El peso de su página puede depender de las aplicaciones que utilice y la cantidad de texto, imágenes o video que utilice; pero la empresa que contrate debe informarle sobre la capacidad que tendrá en cada tipo de plan o paquete que esté considerando contratar. Sumar un treinta por ciento más del tamaño normal de su página sería lo adecuado, pues obviamente con el tiempo su página crecerá y siempre es mejor estar preparado.
Alojate.com le ofrece el mejor web hosting en Mexico, el mejor soporte e insuperables precios en servicios de Web hosting y complementarios que usted pueda recibir, con la garantía de que siempre estaremos aquí para ayudarle y apoyarle en todo lo que requiera, llame ó contáctenos y con gusto le atenderemos.