Con los brackets transparentes volverás a sonreir
Tener los dientes un poco separados o unos montados sobre otros es algo muy común, y es algo que tiene solución gracias a la ortodoncia estética. Esta técnica permite corregir estas malposiciones aplicando fuerzas correctivas a los dientes para ponerlos en su lugar correcto. La técnica más habitual para hacer este proceso son los brackets, unas marcas que ayudan a corregir la dentadura.
A lo mejor habías oído hablar de ellos pero a la mente te vienen unos horribles aparatos metálicos con gomas marrones… Esos brackets pasaron a la historia. La tecnología dental ha evolucionado y lo que ahora se lleva son los brackets transparentes, que son tan discretos que nadie notará que los llevas.
Estos brackets transparentes consiguen fijar la nueva posición de los dientes a largo plazo después de la ferulización de los mismos. Los bracktes se pegan en la zona exterior de los dientes y ejercen una fuerza correctiva permitiendo a los pacientes comer y sonreír con normalidad. Y lo mejor de todo es que son prácticamente invisibles.
Se tiende a pensar que los aparatos dentales o brackets son para niños, para corregir los dientes desde pequeños, pero lo cierto es que con la aparición de los brackets transparentes son cada ves más adultos los que se atreven a mejorar su sonrisa. Un caso destacado es el de la princesa Letizia que optó hace unos meses por colocarse una ortodoncia fija transparente para mejorar su dentadura.
La princesa Letizia eligió brackets de zafiro, pero también existen de porcelana. En un centro de estética dental te podrán dar más detalles sobre cada método y te explicarán las ventajas de cada uno. Tener una sonrisa impresionante es tan fácil como ponerte en las manos de un profesional. Después de un tiempo con los brackets transparentes tu boca te lo agradecerá.Laura Torres es una periodista especializada en tendencias. Ha trabajado en diferentes revistas y medios online orientados sobre todo a la moda y a la estética. Es especialista en métodos de belleza como ortodoncia transparentes, métodos que siempre se recomiendan hacer en lugares especializados como centros de estética o clínicas dentales.