Cómo vender tu casa.
Cómo vender tu casa.
Vender una casa no es tan fácil como parece. Después de vivir varios años en el mismo hogar nos resulta difícil verlo objetivamente, y aunque nos parece una casa perfecta, sin duda habrá unas imperfecciones a arreglar. Pero ten cuidado, lo importante es optimizar tu dinero, hacer cambios o retoques pequeños y ahorrar todo lo que puedas: no vale la pena invertir mucho dinero en una casa que pronto vas a quitar.
Cuando se trata de vender una casa, el revoltijo es uno de los problemas más comunes, y uno de que los dueños aun no se enteren. Es natural acumular cosas durante los años, pero si muebles te sobran da la impresión de que hay una falta de espacio y luz, y las casas que venden son, o por lo menos parecen ser, grandes y luminosas. Si no quieres vender o tirarlas, la mejor solución es enviar tus pertenencias a un guardamuebles Sevilla, que te ayudará a despojar la casa sin desprenderse de tus recuerdos. Los mejores guardamuebles Sevilla son accesibles 24 horas y ofrecen un seguro ante cualquier eventualidad. Además, algunos servicios de autoalmacenaje embalan tus muebles y te ayudan con la mudanza, para que lo puedas efectuar sin estrés.
Otro consejo invalorable es pintar todo las paredes de colores neutros como blanco o crema, que dan la impresión de luz y espacio. Repara grietas y señales de humedad si existen, porque ahuyentan a los compradores potenciales. Espejos dotan de más luz a los interiores, amplían el espacio e incluso pueden esconder manchas o imperfecciones.
Otro tema fundamental es la limpieza. La cocina y el cuarto de baño sobre todo tienen que ser limpiados a fondo, porque pueden ser el gancho de venta, o lo que inspira al comprador potencial a salir corriendo de la casa. Representan una inversión enorme para el comprador, y si están nuevos te ayudarán a obtener precio óptimo de venta. El desorden puede distorsionar la venta de tu casa, así que lo mejor es arreglar y limpiar todo. Si fumas deja de fumar en casa más o menos un mes antes de ponerla en venta, porque los malos olores estimulan el subconsciente, y no hay nada más desagradable que entrar en una casa que huele mal.
En resumen, lo imprescindible es despojar la casa de objetos inútiles, enviar tus pertenencias a un guardamuebles Sevilla, y limpiarla a fondo para que tu casa luzca impecable.