Cómo Usar el Té Verde para Quemar Grasa
Entrenas fuerte todos los días en el gimnasio para obtener resultados impresionantes, pero algunas veces tienes largos periodos en los que obtienes sólo resultados mediocres. Puedes incluso estar comiendo sólo los alimentos correctos. Aún así, no pierdes esas libras extra ni añades la masa muscular que deseas. Considera la posibilidad de que tu taza de café matutina está saboteando tus resultados.
Te puede sorprender escuchar eso, ya que siempre se habla de cómo la cafeína te ayuda a quemar grasas. Sin embargo, también es cierto que los ácidos orgánicos del café pueden aumentar la glucosa en la sangre y los niveles de insulina. Esto puede hacer que la grasa de tu cuerpo permanezca en su lugar.
Té Verde: Una Alternativa para el Café
Considera el té verde como una alternativa para el café. Tres tipos populares de tés para la salud son el té negro, el té verde, y el té oolong. No es de sorprender que todos ellos provengan de la Camellia sinensis. Sin embargo, a diferencia de los otros dos, las hojas del té verde no están fermentadas. Obtendrás bastante cafeína y, al mismo tiempo, te beneficiarás de los niveles reducidos de insulina. Esto te ayudará a quemar grasa.
¿Por qué el té verde baja la insulina mientras el café la sube? La investigación sugiere que las catequinas presentes en el té verde estimulan el cuerpo, aumentando la cantidad de calorías que éste quema. De hecho, el Diario Internacional de La Obesidad dice que los polifenoles presentes en el té verde hacen que el cuerpo queme calorías para generar calor.
El Centro Tang para la investigación Médica Herbal, en la Universidad de Chicago, ha descubierto que el té verde puede reducir la cantidad de grasa que se encuentra justo debajo de la piel alrededor del abdomen. Otra investigación sugiere que el té verde tiene componentes que combaten el cáncer y que son antiinflamatorios. Así que hay muchos beneficios por tomar té verde.
Para asegurarte de que disfrutas de todos los beneficios del té verde, toma entre 24 y 40 onzas de té verde todos los días. Pero evita caer en la trampa contraproducente de colocar endulzante en tu té verde.