Cómo tener una página de Internet segura y no morir en el intento
La emoción que se siente cuando se contrata por primera vez un servicio de Hosting suele empañar nuestro juicio. Al principio se tienen tantos planes para la nueva página que difícilmente se piensa en algo más que su estructura, plantillas y demás elementos necesarios para su construcción; logrando que temas tan importantes como la seguridad sean colocados en segundo lugar de importancia. Luego, con el paso del tiempo y algunas malas experiencias, nos percatamos del error cometido, pero ya es demasiado tarde: la información que tanto trabajo nos ha costado se ha perdido para siempre.
La frustración que se siente es equivalente a la que se experimenta cuando un asaltante nos despoja de nuestro dinero en la calle, pues hemos invertido dinero, tiempo, trabajo y anhelos en ese proyecto cibernético que sin aviso ya no existe como tal.
En algunas ocasiones el soporte técnico del servicio de hospedaje de páginas web puede recuperar los datos perdidos, pero en otras la pérdida será total y permanente. Para evitar este contratiempo se deben tener en cuenta dos puntos básicos de prevención que disminuyen los riesgos y sus principales consecuencias:
1. Guarda celosamente la información de tu cuenta. Esto se refiere a cualquier tipo de usuario y clave que el servicio de Hosting te proporcione para el manejo del panel de control de tu blog, página comercial, etc. La mayoría de las veces proporcionamos estos datos a terceras personas o los dejamos a la vista, corriendo el riesgo de que alguien ajeno tenga acceso total a su configuración sin que estemos enterados.
2. Cada determinado tiempo cambia tu clave de acceso, de preferencia con caracteres alfanuméricos para optimizar el grado de seguridad de la misma y la dificultad de ser reproducida sin tu consentimiento.
Con sólo seguir estos dos puntos básicos podemos ahorrarnos muchos problemas, pues como dice el viejo dicho ‘más vale prevenir que lamentar’ o en este caso ‘más vale dudar de todos que ser en extremo confiado’.
alojate.com le ofrece el mejor proveedor de alojamiento de páginas web en México, el mejor soporte e insuperables precios en servicios de Web hosting y complementarios que usted pueda recibir, con la garantía de que siempre estaremos aquí para ayudarle y apoyarle en todo lo que requiera, llame ó contáctenos y con gusto le atenderemos.