¿Como puedo tener una buena Organización de eventos?
La organizacion de eventos es el proceso de diseño, planificación y producción de congresos, festivales, ceremonias, fiestas, convenciones u otro tipo de reuniones, cada una de las cuales puede tener diferentes finalidades. Algunas de las tareas que incluye la organización de un evento es la de realizar el presupuesto y el cronograma, la selección y reserva del espacio en el que se desarrollará el encuentro, la tramitación de permisos y autorizaciones, la supervisión de los servicios de transporte, los servicios gastronómicos, la coordinación logística integral, entre otros. La organización de eventos es un campo de estudio relativamente nuevo. Existen diferentes instituciones, en algunos casos universitarias, que capacitan y entrenan a los futuros profesionales en la materia, tanto en aspectos teóricos como técnicos.
El curso Organización de Eventos ofrece al estudiante la oportunidad de realizar actividades tendientes a desarrollar habilidades en: Determinación de las necesidades del cliente; Realización de la venta del evento; Conocimiento de las Políticas internas del área del evento; Planificación y Manejo de Eventos; Manejo de Etiqueta y Protocolo y la posterior evaluación del mismo. Las generalidades del curso son Determinar las necesidades del cliente; Realizar la venta del evento; Políticas internas del área del evento; Planeación y manejo de eventos; Desarrollo del evento; Etiqueta y protocolo y Evaluación del evento.
Hay países que están muy bien equipados y son ideales para la organización de eventos. Uno de ellos es Colombia, que ofrece las condiciones necesarias para la organización exitosa de eventos internacionales. El país cuenta con importantes centros de convenciones en las principales ciudades para albergar eventos de talla mundial. Sin embargo, un acelerado incremento en la demanda, tanto interna como externa, ha hecho indispensable aumentar la oferta de este tipo de recintos en Colombia. En la actualidad, Colombia está en capacidad de recibir cerca de 55.500 personas asistentes a eventos que se lleven a cabo de manera simultánea en los centros de convenciones ubicados en Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali, Santa Marta y el Triángulo del Café.
Otras ciudades principales como Barranquilla y San Andrés, también se están convirtiendo en destinos preferidos para la realización de eventos y viajes de incentivo. Por esta razón, están apostando al mejoramiento de su infraestructura turística así como al desarrollo de sus recintos feriales, con el propósito de acoger eventos de talla mundial. Colombia cuenta, además, con operadores profesionales de congresos que están en capacidad para atender visitas de grupos y tienen la experiencia necesaria para ejecutar todo tipo de eventos. Alrededor de trescientos operadores están certificados en calidad por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Referencia: http://www.gereventos.com/