Cómo Puede Ayudar el Aceite de Geranios a los Dolores de tus Nervios
El aceite de geranio tiene una fragancia tan maravillosa. También es un increíble tratamiento natural para una variedad de afecciones, incluyendo dolores en los nervios. El aceite de geranio huele de maravilla y te ayuda a tratar muchas dolencias que afectan tanto a adultos como a los niños. Puede ayudar con los dolores musculares y de los nervios, reducir la ansiedad y aliviar el estrés, ayuda a tratar las hinchazones y la inflamación y calma tus nervios.
Un Maravilloso Tratamiento Natural Casero
El aceite de geranio también puede ayudar a tratar quemaduras, heridas y úlceras en la piel. Las madres que están amamantando pueden usar este aceite para calmar su piel irritada. También te ayuda si tienes una de las muchas enfermedades de la piel que afectan a las personas incluyendo eczema, culebrilla, quemaduras solares, tiña, acné de liendres, e incluso herpes. Si tienes niños, el aceite de geranio puede acabar rápidamente con las liendres que pueden contagiárseles de otros niños en la escuela.
Beneficios para la Salud del Aceite de Geranio
Los beneficios para salud que trae el uso del aceite de geranio son incontables. Se han hecho estudios que han probado que el aceite de geranio ayuda a aliviar el dolor. Un estudio hecho en 30 sujetos adultos que sufrían de neuralgia debido a herpes, se les dio un tratamiento que podía ser uno de varios grados de aceite de geranio variando desde 100% de aceite de geranio hasta 10% de aceite de geranio mezclado con aceite mineral hasta aceite mineral solo o una pequeña dosis de crema de capsacina.
Se les pidió que clasificaran su dolor en una escala que iba desde el 0 al 100, en intervalos, después de recibir el tratamiento que tenían asignado. Los resultados mostraron que los sujetos que tenían alguna cantidad de aceite de geranio en sus tratamientos mostraron niveles más bajos de dolor y el alivio del dolor era proporcional a la cantidad de aceite de geranio presente en el tratamiento. El grupo con tratamientos de 100% aceite de geranio tuvo el mayor alivio del dolor y el alivio fue en descenso a medida que el porcentaje de aceite de geranio disminuía.
Estudios como este han encontrado que el aceite de menta y el aceite de regaliz también son buenos tratamientos para los dolores de neuralgia. Se ha comprobado que el aceite de geranio reduce los dolores de los nervios y tiene un olor tan placentero que disfrutarás usarlo. Todos deberían mantener un poco de aceite de geranio en casa para tratar todo tipo de molestias comunes, así como también dolores de nervios.