Cómo preparar su propio té de hierbas

Las hierbas tienen una serie de beneficios para la salud, razón por la cual son muy populares como opciones de tratamiento alternativo. Las hierbas se pueden tomar de diferentes maneras. Si usted va a su herboristería local, se dará cuenta de que las hierbas vienen en cápsulas, extractos, tinturas y en forma seca. También vienen en grandes cantidades – hojas, cortezas y raíces.
Con todas las formas en que las se presentan, probablemente se estará preguntando cuál es la mejor manera de sacar el máximo provecho de las hierbas. No hay una respuesta sencilla, puesto que en gran medida depende de la hierba que usted esté tomando. Sin embargo, muchos creen que las hierbas deben tomarse en su forma más simple y directa: como té de hierbas.
Tomar hierbas en forma de té es muy bueno, ya que puede tomar las hierbas en dosis grandes sin tener que preocuparse sobre la indigestión. Además, las hierbas tomadas en forma de té son mucho más potentes, lo que significa que son más eficaces en la curación de dolencias.
Las hierbas son diferentes de los fármacos convencionales que contienen productos químicos que al tomar una o varias cápsulas usted se sentirá mejor. Tomemos, por ejemplo, la raíz de malvavisco, una hierba demulcente calmante que trabaja en el alivio del dolor de garganta, en el tracto urinario y mucho más. Cuando se toma esta hierba en forma de té, es muy poderosa. Sin embargo, si toma la misma hierba en forma de cápsula, es probable que no sienta sus efectos, sin importar cuántas veces la tome en un día.
Preparar su propio té de hierbas
Usted puede preparar té de hierbas con uno de dos métodos: infusión o decocción. Con la infusión, el té de hierbas se hace del mismo modo que haría el té negro: hierve el agua y posteriormente remoja la hierba en ella, cuela y luego bebe el líquido. Con la decocción se hierven partes de la hierba – corteza, raíces, frutos y semillas – de 15 a 25 minutos.
Por supuesto que usted puede preparar té de hierbas combinando ambos métodos. Puede hervir las raíces de la hierba y agregar las hojas remojándolas después de retirar la mezcla del fuego. Por lo general, hacer el té de hierbas requiere de 1 a 2 cuartos de galón de agua. Si usted opta por la decocción, utilice 2 cuartos de galón de agua. El agua se reduce a aproximadamente un cuarto de galón y medio cuando haya terminado. El té de hierbas preparado de esta manera debe ser consumido dentro de 24 horas. Puede refrigerar su té de hierbas casero, pero debe saber que tendrá una vida útil de sólo un día.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.