Cómo obtener el máximo rendimiento de una impresora

Para muchos negocios, contar con impresoras eficientes y de buena calidad en la oficina es casi tan importante como tener una computadora potente y una conexión a Internet rápida, ya que les permite ser mucho más autosuficientes e imprimir documentos en tiempo récord. Para las empresas pequeñas que realizan todos sus trabajos de impresión in-house, es vital estar equipadas con impresoras eficientes y confiables.
 
En la mayoría de los casos, los gastos básicos de papel y tinta pueden exceder rápidamente el costo inicial de la impresora misma, por eso es importante controlar la manera en que usas tu impresora, conocer todo su potencial y saber cómo puedes hacerla funcionar más eficientemente. Lo primero a tener en cuenta es determinar la importancia del documento que estás por imprimir. Si solo quieres bocetar una idea o hacer una prueba, asegúrate de no imprimirlo en alta calidad. Configura la impresión en modo borrador y en escala de grises para reducir significativamente la cantidad de tinta utilizada.

Los gastos en papel pueden producir abultadas sumas a fin de mes, pero haciendo compras más inteligentes podrás obtener grandes ahorros. Si hace años que compras papel al mismo proveedor, quizás sea hora de evaluar otras alternativas. Mirar no lastima a nadie y es probable que haya opciones más baratas que te harán ahorrar considerables sumas de dinero por año.

Una vez que te asegures de estar pagando el mejor precio por el papel de impresión, vale la pena conocer detalladamente el funcionamiento de tu impresora. Aunque cada impresora es diferente, la mayoría emite algún tipo de señal cuando la tinta está por acabarse, ya sea una luz parpadeante o una pantalla de error. Uno de los errores más comunes es pensar que las líneas horizontales que aparecen en las impresiones son señal de que la impresora se está quedando sin tinta. Sin embargo, es indicación de que los cartuchos se han desplazado ligeramente de su eje, debido al constante movimiento. Siempre que veas líneas horizontales en tus impresiones, vuelve a alinear los cartuchos.

Muchas impresoras están equipadas con un programa interno que limpia todo resto de tinta que se deposita fuera de los cartuchos, para evitar que se sequen y se obstruyan. Si sabes que tu impresora no se usará por más de una semana, ejecuta el programa de limpieza de antemano para asegurarte que la tinta será distribuida uniformemente cuando vuelvas a utilizarla. Las impresoras dúplex te permiten utilizar tu impresora para muchos otros propósitos, como crear folletos, copias impresas de tus presentaciones y hasta imprimir fotografías.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.