Cómo elegir una Impresora Láser

Si inviertes tiempo y energía en mantener actualizada tu computadora, tu teléfono celular y tu televisor, seguramente no desearás tener equipos pasados de moda que hagan parecer a tu casa o a tu oficina del siglo veinte. Si estás en pleno proceso de actualización de tu actual impresora láser o si, después de haber sufrido frecuentes decepciones con las impresoras inkjet, deseas dar el primer paso en el mundo del láser, hay ciertos aspectos fundamentales que debes evaluar para decidir cuál es la impresora láser adecuada para ti.

El costo será inevitablemente uno de los puntos fundamentales a considerar; pero el hecho de querer comprar una impresora que usa tecnología láser e imprime a color, no implica necesariamente que debas pagar más por dicho privilegio. Los beneficios de ahorro de costos de las impresoras a color con tecnología láser pueden ser perceptibles a largo plazo: las impresoras láser tienen un mantenimiento menos costoso, suelen ser más confiables y te permiten imprimir mayores volúmenes por vez.

Además, las impresoras láser son considerablemente más rápidas en comparación con otros tipos de impresoras, lo que significa que no tendrás que hacer un gran esfuerzo para cumplir con tus plazos de entrega y podrás presentar copias perfectas (un punto clave cuando imprimes documentos profesionales para tus clientes).

Es por eso que la calidad de la impresora es otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta. Para determinar la calidad de una impresora basta revisar su nivel de ppp (puntos por pulgada). Los valores más elevados darán como resultado copias de excelente calidad; sin embargo, para requisitos estándar, una resolución de alrededor de 300 ppp será suficiente para satisfacer la mayoría de las necesidades de impresión, sin que el texto ni los colores se entremezclen o se destiñan.

De igual manera, debes analizar los principales usos que le darás a la impresora. Si tienes pensado utilizarla para documentos de texto sin imágenes, el modelo más conveniente es una impresora láser monocromática. Sin embargo, ya que algunos modelos de por sí no imprimen a color, no son la alternativa más conveniente para imprimir documentos de texto con imágenes o para usos múltiples.

Si el material que necesitas es a todo color, la mejor opción son las impresoras láser a color (o las impresoras fotográficas láser a color), que pueden generar copias de fotografías, imágenes y páginas web de colores vibrantes y aspecto profesional, siempre que utilices el papel adecuado para cada tipo de imagen. Si deseas imprimir un determinado tamaño o tipo de fotografía, asegúrate de que la impresora acepte la medida del papel que necesitas utilizar, ya que es posible que algunos modelos de impresoras más pequeñas o portátiles estén diseñados sólo para hojas A4 de tamaño estándar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.