Como elegir nuestra mascota
En demasiadas ocasiones elegimos a nuestras mascotas como simples compañeros para estar en casa. Los elegimos por que son muy bonitos de pequeños, por que es la mascota de moda o simplemente pensado en que nos haga compañía.
Sin embargo, hay muchos aspectos a tener en cuenta antes de decidirnos por un tipo de animal u otro. A continuación os dejamos algunos consejos a la hora de adquirir la mascota correcta según nuestras posibilidades y características personales.
Tenemos que tener muy en cuenta que existen mascotas faciles de cuidar y otras que no lo son. Algunas necesitaran mas espacio en casa que otras y sus cuidados serán más caros.
-Los animales nunca deben adquirirse por un simple capricho o impulso. Su adquisición debe ser el producto de una decisión consciente, donde se implique a todos los miembros familiares.
-Una de los puntos más importantes en el momento de elegir una mascota, es el tiempo disponible que tenemos para poder cuidarla. No necesitan el mismo tiempo un perro, al que tendremos que sacar a pasear varias veces al día, que por ejemplo un periquito. Tendremos que ser consciente del tiempo que nos va a ocupar nuestra mascota, para después no cansarnos de ella en las primeras semanas.
-Otro punto importante es el del espacio disponible en casa. No es lo mismo tener una cobaya en una jaula o un acuario pequeño, que tener un gato. Cada animal necesita su espacio adecuado para vivir de forma saludable y feliz, y su dueño debe proporcionárselo.
-El siguiente aspecto importante en desembolso económico que van a suponer sus cuidados. No cuesta lo mismo cuidar y alimentar a un pequeño conejo enano, que un perro de grandes dimensiones. Por no hablar de mascotas que requieran muchos accesorios, jaulas especiales, vacunas obligatorias, visitas al veterinario,…
-Otro de los problemas que aparecen a la hora de cuidar de un animal domestico, es que hacer con el cuando nos vamos de viaje o vacaciones. Debes tener esto muy en cuenta antes de comprar una mascota y si piensa que te va a suponer un gran problema llegado el momento de viajar, por que no sabrás que hacer con ella, lo mejor es no adquirir ninguna.