Cómo el Calcio Afecta el Peso

En un número reciente del Diario Británico de la Nutrición, los científicos descubrieron que se puede ayudar a la pérdida de peso aumentando el consumo de calcio. Sin embargo, esto aplica sólo para quienes tienen una dieta baja en calcio.

El estudio duró 15 semanas. Participaron mujeres obesas cuyo consumo diario promedio de calcio estaba por debajo de los 600mg. El consumo diario de calcio recomendado es de 1000mg.

Las mujeres obesas fueron colocadas en una dieta baja en calorías y tomaron dos tabletas de calcio o de un placebo (para un total de 1200mg) todos los días. Después de 15 semanas, las mujeres que estaban tomando las tabletas de calcio perdieron cerca de 6 Kg, mientras que las mujeres que estaban tomando el placebo perdieron 1Kg.

Los científicos formularon la hipótesis de que, cuando a un cuerpo le falta calcio, el cerebro detecta esto y busca compensar la deficiencia estimulando una mayor ingesta de comida. Esto puede desfavorecer cualquier programa de pérdida de peso. Por otra parte, tomar suficiente calcio parece tener un efecto supresor del deseo de consumir más comida. ¿Conclusión? Tomar cantidades suficientes de calcio ayuda a asegurar el éxito de un programa de pérdida de peso.

Así que, ¿cómo puedes aumentar tu consumo de calcio y asegurarte de no ganar peso o arruinar tus metas de pérdida de peso? Algo que puedes hacer es tomar un suplemento de calcio en tabletas o cápsulas. Los suplementos de calcio también están disponibles en polvo, así que podrías preferir esa opción. Puedes agregar tu polvo de suplemento de calcio a los batidos o a cualquier bebida.

También puedes comprar leche de arroz enriquecida, leche de soya, o simples productos lácteos. Si eres capaz de tolerarlos, incluye queso ricotta y yogurt en tu dieta diaria. Súrtete de alimentos que sean buenas fuentes de calcio. Estos alimentos incluyen las almendras, las semillas de ajonjolí (tahini), brócoli, melaza, y tofu.

Asegúrate de balancear tu ingesta de calcio con más o menos ½ de la cantidad en miligramos de magnesio. Y finalmente, si tomas tu suplemento de calcio media hora antes de irte a la cama, dormirás mejor.

Puede obtener Más información al respecto en la Farmacia Online

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.