Cómo el Ambiente del Hogar Afecta a las Madres y sus Intentos para Perder Peso
El Diario de Cuidado de la Salud para los Pobres y Desasistidos publicó un estudio reciente que encontró que las madres tienden a ponerse obesas cuando hay inestabilidad y caos en sus hogares.
El estudio midió la inestabilidad de los hogares en términos de estrés paternal: sentimiento de soledad, sentirse atrapado por responsabilidades familiares, inestabilidad financiera, y la habilidad para poner comida sobre la mesa.
Muchos de los hogares del estudio eran hogares de un solo padre, en los que las madres crían a los hijos y cuidan del hogar solas. No fue sorprendente observar que el caos hogareño no tuvo ningún efecto en el peso de los niños en estos hogares de un solo padre. Fue una confirmación de lo que ya es un hecho aceptado: que normalmente las madres ponen las necesidades y el bienestar de sus hijos por encima del suyo propio.
Qué Afecta la Calidad de Vida
Hoy en día, la calidad de vida de muchas personas, al igual que su peso, se ven impactados en gran manera por la combinación del tipo de vida acelerada que llevamos actualmente en conjunto con las numerosas presiones emocionales a las que estamos sujetos diariamente.
Al igual que muchas personas, muchas veces te encontrarás pensando que mientras más tratamos de hacer que nuestras vidas sean más fáciles, más sufre la calidad de nuestra vida. Podría incluso ser mejor para muchos de nosotros sólo simplificar nuestras vidas, y volver a hacer más de las cosas tradicionales cuando el tema es el estilo de vida.
La Importancia de un Ambiente Estable en el Hogar
Conclusión: según el estudio, es importante que las mujeres tengan un ambiente hogareño estable que no sólo nutra y apoye a sus hijos, sino también a ellas, para que ellas puedan incluso considerar cuidarse en términos de sus dietas y pérdida de peso sin la necesidad de tomar pastillas para adelgazar. Si no existe un ambiente hogareño estable, cualquier intento para tratar de perder peso o para implementar una dieta saludable va a fallar.
Seas o no una madre soltera, toma la pauta a partir del estudio que se mencionó anteriormente. Es importante que te cuides a ti misma sin importar el estrés emocional y financiero.