Cómo Conseguir Publicar Artículos en Directorios
Las directrices para la publicación de artículos son claras y todos los directorios las publican. Aunque es frecuente muchos autores que se inician en la publicación no lean las normas de publicación. Por eso nos podemos encontrar con que los artículos enviados a directorios no se publican y permanecen de forma indefinida en la carpeta de pendientes. Algunos de los principales motivos se explican en este artículo.
En realidad, hay que aplicar unas cuantas normas muy coherentes que de hecho, nos plantearíamos si fuéramos los dueños del directorio de artículos. Los principales motivos de permanecer en la carpeta de artículos pendientes pueden ser:.
Hacer publicidad: Anunciar tus productos o servicios en el cuerpo del artículo no está permitido. Debe de ser un escrito con objetividad y dejando entrever tus conocimientos sobre el tema. Generalmente, es en el último párrafo en el que se permite incluir alguna dirección web del interés del autor. Los directorios de artículos necesitan artículos informativos que ofrezcan valor añadido para el lector. Una especie de introducción o guía sobre algún tema en concreto.
Así los escritos son considerados como información valiosa para los lectores y no simple publicidad. Además informando sobre un tema, se puede despertar el interés del lector y convertirlo en una visita a tu web interesada.
Cantidad de palabras: Los directorios de artículos suelen indicar un número mínimo de palabras de los artículos. Suele estar sobre las 300 palabras, aunque las probabilidades de publicación aumentan si el artículo tiene sobre las 500 palabras. Si el artículo es extenso, es una indicación inherente de que es un artículo elaborado.
Resumen: Es una parte importante de la publicación del artículo. Es la parte que los lectores suelen leer antes de decidirse a leer el artículo entero y así poder acceder al enlace de tu web. Debe ser persuasivo e interesante. Usar palabras clave en el título y en el resumen es muy recomendable.
Contenido no adecuado: Todos los directorios se rigen bajo unas normas de publicación de temas no permitidos. No es que sea censura, es una forma de dar más salida a los temas que aportan valor a la comunidad. Los temas que interesan son los que aportan valor al individuo, nada de temas relacionados con la violencia y adicción por mucho dinero que pueda aportar a los webmasters.
Densidad de palabras clave: Algunos gurús sugieren hasta un 4% de densidad en las palabras clave. Pero es un dato obsoleto desde que Google introdujo el análisis semántico latente. Lo importante es no sobrepasar el 0,8% de densidad en las palabras clave y centrarse en vocabulario rico y descriptivo respecto al tópico del que se habla.
Información del autor: Cuando el autor se da de alta en el directorio se requiere rellenar algo de información personal para tener mayor credibilidad. Cuanta mayor información haya en tu perfil, con foto incluida, mayor probabilidad tienes de ganarte la confianza del webmaster.El autor es un bloguer con varios años de experiencia en internet. Puedes leer más en directorio de artículos y aprender trucos de marketing en crear enlaces.