Cómo comer sano y mantenerse dentro del presupuesto
Comer sano siempre es un desafío pero puede parecer casi imposible si estás intentando mantenerte dentro de un presupuesto. Es fácil mantener el hábito de comer regularmente la misma clase de alimentos procesados, en especial si tienes hijos. Después de todo, ésas son las cosas que sabes que tus hijos comerán.
Verduras y frutas
El truco aquí es elegir las verduras y frutas de estación de tu zona y planear las comidas en base a ellas. Lo único que tienes que hacer es leer los folletos de las tiendas de comidas que encuentres en tu buzón o ver qué hay en oferta en tu verdulería cercana en el momento. Si compras alimentos de estación, ahorrarás mucho dinero y, al mismo tiempo, tendrás mucha variedad a lo largo del año y todos serán alimentos saludables.
Arroz integral
El arroz integral es más sano para ti que el arroz blanco y cambiarlo solo cuesta un poco más. El arroz integral contiene más nutrientes y no es tan procesado como el arroz blanco, que contiene principalmente almidón. También es más sabroso. El arroz integral tarda un poco más en cocinarse pero vale la pena comprarlo por su sabor y los beneficios para tu salud y bienestar. Para ahorrar más y, por lo tanto, contribuir al presupuesto, puedes comprarlo en bolsas grandes al por mayor.
Pastas de trigo
La pasta es siempre popular, especialmente entre los niños. Quienes siguen un presupuesto pueden extenderse un poco y usar pastas de trigo integral para las comidas en lugar de otros alimentos amiláceos, como las papas. Ahorra dinero comprando las pastas cuando están en oferta o al por mayor. Algunos locales también ayudan a ahorrar ofreciendo una marca propia más barata.
Lentejas y frijoles
Las lentejas y los frijoles tienen un excelente valor nutricional. Para ahorrar dinero en tu prepuesto alimenticio semanal, compra algunas bolsas de la variedad de frijoles secos y sustituye la carne con éstos al menos en algunas comidas por semana. De hecho, los frijoles contienen muchas fibras y proteínas, así como muchas otras cosas que son esenciales para la buena salud. También son muy convenientes para usarlos en guisos y sopas, que puedes preparar en una olla de cocción lenta.
Hierbas
Las hierbas frescas son excelentes para preparar comidas saludables y deliciosas, y no cuestan una fortuna. Le agregan encanto y sabor a tu comida y también tienen muchas propiedades que ayudan a prevenir enfermedades. Puedes comprar hierbas frescas o cultivarlas tú mismo en la ventana de tu cocina, y simplemente cortar algunas a medida que las necesitas. Las hierbas duran un largo tiempo si las conservas en recipientes herméticos y son bastante económicas.
Por eso, empieza a elegir alimentos saludables, que son mejores para tu familia. Las opciones mencionadas no sólo son saludables sino que además te ayudarán a controlar el presupuesto.