Cómo Comer Como lo Hacen los de Okinawa

¿Sabes que los habitantes de Okinawa tienen una dieta muy saludable que deberíamos copiar todos nosotros? El gobierno japonés ha estudiado a los habitantes más ancianos de Okinawa desde la mitad de los años 70 en un esfuerzo por determinar cómo este grupo de personas se mantienen tan saludables, a continuación algunos de los hallazgos:

• Los habitantes de Okinawa son más propensos a vivir sin discapacidades por más tiempo que cualquier otra persona y la mayoría de ellos llegan a vivir hasta los 100 años o más, más que cualquier otra cultura.
• Los okinawenses son 80% menos propensos a sufrir un ataque cardíaco que las personas en los Estados Unidos. Aquellos que sufren de un ataque cardíaco, tienen una tasa de sobrevivencia mayor.
• Los habitantes de Okinawa también son mucho menos propensos a sufrir de cáncer de seno o de próstata que las personas del resto de los países. La obesidad también es muy rara entre los okinawenses.

¿Cómo se Mantienen tan Saludables los Habitantes de Okinawa?

Una de las cosas que hacen es comer un mínimo de 7 porciones de vegetales todos los días y la misma cantidad de porciones de granos, tallarines, pan y arroz. También comen un promedio de 3 porciones de frutas y mucha soya, té verde, y pescado y vegetales del mar. Otros alimentos que consumen en grandes cantidades incluyen brotes de frijoles, batatas, pimientos verdes, y cebollas.

Esta dieta está compuesta de alrededor de 72% de vegetales frescos y granos, 14% de soya y algas marinas, y sólo 3% es carne de res, pollo y huevos. Los alimentos del mar componen el 11% de la dieta. Los habitantes de Okinawa comen muchos vegetales verde oscuro, que son altos en calcio. Los lácteos no son una parte importante de sus dietas. En Okinawa tienden a consumir alcohol pero los hombres tomas alrededor de 2 tragos al día y las mujeres sólo un trago al día.

En resumen, los okinawenses tienen una dieta llena de alimentos que vienen de plantas y carbohidratos complejos, lo que les da una salud y bienestar elevada a la normal. No consumen muchas grasas, a diferencia de las personas de los Estados Unidos. Esto es lo opuesto a la dieta baja en carbohidratos en las que muchas personas creen tanto. Otra razón por la que los habitantes de Okinawa son tan saludables es su participación en bailes y artes marciales, así como lo que caminan todos los días y la jardinería, la que practican hasta que han pasado de 100 años.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.