Como bajar de peso utilizando una elíptica
Para estar en forma y sano tienes que comer de manera saludable, controlar tu peso y hacer ejercicio. Pero para adelgazar, a toda esta ecuación le hace falta un extra: quemar más calorías de las que se consumen. Puedes perder medio kilo de peso en una semana si quemas 4500 calorías a lo largo de siete días. Ahora bien, esa cantidad puede parecer una locura, una suma inalcanzable, sin embargo es algo que no solo puede hacerse, sino que puede hacerse fácilmente. Ir al gimnasio es siempre una buena idea, pero subirse a una máquina elíptica, en el gimnasio o en casa es una idea muy pero muy atractiva…
Ejercitarse en una máquina elíptica es muy fácil. Su naturaleza emula el movimiento del esquí, un movimiento suave y elíptico que puede darte, y que de hecho lo hace siempre, un entrenamiento cardiovascular completo. Estamos hablando de un ejercicio cardiovascular de bajo impacto que acelera el corazón y el metabolismo enfocándose en la parte superior como también en la parte inferior del cuerpo. La máquina, concretamente ayuda a quemar una cantidad masiva de calorías y a bajar de peso.
Un punto en el que se destaca este aparato es en su característica de bajo impacto. La razón obvia es que no resiente las articulaciones, en especial las de las rodillas y tobillos, que son las más comunes. Pero otro punto que no siempre se aprecia y que para mi es su punto más fuerte de todos es que el hecho de ser un ejercicio de bajo impacto te hará percibir el entrenamiento como algo sumamente fácil de realizar. Realmente podrás pasarte una hora entera en la bicicleta elíptica y ni siquiera lo notarás. Al ser un ejercicio que se percibe como fácil uno tiende a quedarse más tiempo ejercitándose, pero a su vez todo eso suma a la cantidad de calorías quemadas.
Y las opciones de entrenamientos en una máquina elíptica son muchísimas. Puedes hacer intervalos aumentando la intensidad 15 o 20 segundos para luego recuperarte lentamente durante 45 o 40 segundos. Puedes aumentar la resistencia, puedes intentar mantener un ritmo de velocidad constante que también sea elevado, puedes ejercitarte solamente con las piernas y puedes hacerlo con todo el cuerpo sujetándote de los manillares, algo que duplicará las calorías que quemas al incluir tu tren superior en el ejercicio.
Realmente las propiedades y el potencial para perder peso de estas máquinas las convierte en una de las opciones preferidas de muchas personas que desean quitarse esos kilos de más.
La única recomendación que haría es que se cuide la postura al ejercitarse en este tipo de aparatos. Hay una manera correcta de hacerlo y es manteniendo el movimiento suave y fluído sin bloquear las articulaciones (en especial de las rodillas). Tampoco deberías inclinarte hacia adeltante ni llevar el cuerpo hacia atrás. Una postura erguida con el cuello estirado y el núcleo firme y contraído es como tiene que utilizarse esta máquina para sacarle el máximo de provecho.
Fitness Store | Bicicleta eliptica