Comidas poderosas para el cerebro que ayudan a luchar contra la depresión
La depresión es un problema creciente en nuestro país y las investigaciones han demostrado que muchas veces la depresión está causada por no comer los nutrientes vitales necesarios para mantenernos física y mentalmente saludables en cantidad suficiente.
La depresión puede ser provocada por una dieta inadecuada, por ejemplo.
Si la depresión es un problema para un amigo o un familiar, debemos ayudarle a comer una dieta rica en alimentos que le permitan luchar contra su enfermedad desde el interior, incluyendo los siguientes:
Aceites de pescado
Los ácidos grasos omega-3 y el aceite de pescado en general están a menudo ausentes de la dieta en personas con depresión. Un estudio realizado en 2002 descubrió que los pacientes que recibieron un gramo de aceite de pescado tuvieron la mitad de los muchos síntomas de la depresión tales como la ansiedad, el insomnio, los sentimientos de tristeza, los pensamientos suicidas y la falta de interés sexual. Las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3 son las nueces, la linaza y pescados como el atún y el salmón, con un alto contenido en aceite.
Cromo
El cromo es un oligoelemento que regula el nivel de azúcar en la sangre y es necesario para que la insulina del cuerpo funcione correctamente. Cuando hay suficiente cromo en el organismo se es mucho menos propenso a tener síntomas de depresión. Los alimentos como la canela, la carne de vacuno, la levadura de cerveza, el queso y el arroz integral son buenas fuentes de cromo.
La avena integral (de grano entero)
Las personas que creen en la medicina natural han estado usando avena desde hace tiempo para reducir la ansiedad. La avena contiene altas cantidades de vitamina B, ácido fólico, ácido pantoténico y vitamina B. Todos estos nutrientes ayudan a que el sistema digestivo funcione mejor y a regular los niveles de azúcar en la sangre, reduciendo las posibilidades de irritación y malestar. La avena está formada por carbohidratos complejos, lo que significa que aumenta los niveles de serotonina. Una comida compuesta por avena con proteína añadida puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre y el estado de ánimo durante más tiempo.
Proteínas
Las proteínas son necesarias para tener unos niveles saludables de azúcar en sangre. El consumo de alimentos como el pollo y el pavo pueden proporcionar la vitamina B6 necesaria, así como elevar los niveles de serotonina. Se recomienda incluir proteínas en cada comida, además de hidratos de carbono.
Agua
El agua es importante para la nutrición y para mantener el cuerpo hidratado. La falta de agua puede causar mal humor. La deshidratación también puede provocar cansancio y depresión si no se controla. Idealmente, el cuerpo humano necesita al menos 1 ó 2 litros de agua cada día.
Puede conseguir mas informacion acerca de la ansiedad y la depresion en la Farmacia online