Claves secretas para dominar el Marketing Viral
El marketing viral es una parte vital para cualquier negocio en línea ¿o no?. Sin el, hay pocas esperanzas de que una empresa sobreviva. Aquí tienes seis ideas que te pueden ayudar a iniciar tu campaña de marketing viral:
1) Compra los derechos de etiqueta privada de un e-book viral.
Permite que la gente regale tu e-book a sus visitantes. A continuación, los visitantes también lo darán gratis a sus visitantes. Esto continuará con el fin de difundir tu anuncio en todo Internet.
2) Crea herramientas web gratuitas.
Crea algunas plantillas, gráficos, etc y súbelos a tu sitio web. A continuación, permite que la gente regale tus gráficos de diseño web, fuentes, plantillas, etc Apenas incluye tu anuncio en ellos que incite a las personas a acceder directamente a tu sitio web. Asegúrate de que incluyes un enlace a tu sitio web en la nota de copyright, así obligas a mantener tu aviso de copyright intacto.
3) Crear un foro o chat.
Si tienes la posibilidad de crear un foro o un tablón de anuncios, realmente tienes una gran herramienta web. Permite a la gente que utilice el panel de discusión en línea en su propio sitio web. No olvides de incluir tu banner en la parte superior del tablero.
Si has creado una sala de chat, puedes aprender algunos secretos sin publicidad en la web sobre cómo comercializar tus productos y servicios en ellos. Las salas de chat suelen dividirse en categorías pequeñas. Tendrás que encontrar la sala de chat donde tu público objetivo se reúna. Si no existe, entonces debes crearla.
Será de utilidad crear una, con el único fin de vender tu producto o servicio. Sólo tienes que atraer a la gente interesada en tu producto o servicio.
4) Escribe un libro ebook
Permite a la gente que coloque un anuncio en tu E-book libre, a cambio, que regalen el libro electrónico a sus visitantes de la web o suscriptores del e-zine.
Un e-book que incluya tu mensaje de marketing y un enlace a tu sitio web es una técnica probada de marketing viral. Este método utiliza el efecto de multiplicación, al distribuir tus mensajes por todos los participantes dispuestos.
Los libros electrónicos son bastante fáciles de crear. Es posible crear tu propio libro electrónico mediante la combinación de artículos que hayas escrito o hayas obtenido de alguna fuente de dominio público, tales como directorios de artículo.
5) Escribe artículos que se refieran a tu producto o servicio.
Permitir que la gente haga uso de tus artículos en su página web, en su e-zine, boletín o revista. Recuerda incluir tu caja de recursos y la opción para las reimpresiones del artículo en la parte inferior de cada artículo. Esto proporcionará a los visitantes un rápido acceso a tu sitio web. Esa persona podría incluso ser un cliente potencial.
6) Obtenen los derechos de marca de un producto.
Puedes encontrar fácilmente productos en Internet que te vendan una licencia que te permite distribuir el producto de forma gratuita a otras personas. Busca productos que ofrezcan los derechos de marca. Ahí es donde puedes incluir tu propio nombre, el sitio web e información de contacto para los clientes.
Por un eficaz emprendimiento
Miguel Domínguez
http://www.trabajardesdecasa.lmdominguez.com