Claves para producir el mejor contenido para sitios web
Estamos todos de acuerdo que el contenido es el rey, al menos en el dominio de la web semántica. Pero, no siempre es cuestión de crear un documento de texto y lanzarse a escribir. La extensión de nuestros posteos o textos también debe ser considerada para que nuestros contenidos logren el máximo impacto.
Si bien todos los textos destinados a la internet deben cumplir con ciertos requisitos mínimos, como estar optimizados para lograr la mejor indexación, queda claro que no es lo mismo un posteo para un blog que el contenido de un sitio. Veremos cuáles son los distintos requerimientos en cuanto alongitud y estructura que el contenido para sitios web posee.
Desarrollar contenido para sitios puede llegar a ser una de las tareas más difíciles del desarrollo integral de un sitio. La generación de contenido no debe ser realizada como una labor separada del resto del equipo (programadores, diseñadores, promoción y márketing), sino que el texto para sitios web debe cumplir con pautas que todos estos profesionales tendrán que brindar para cada proyecto en particular. Como norma, podemos decir que una página de un sitio, una página “tradicional”, que describe una línea de productos, o un servicio, no debería tener más de 300 palabras de extensión.Encontrar páginas superpobladas de texto o gráficos suele ser uno de los errores más comunes. No le tema al espacio en blanco, no es obligatorio llenar todos y cada uno de los pixeles de la pantalla. El espacio en blanco también jerarquiza. A menudo, quien redacta estos textos no suele recordar en una de las características primarias del texto web, la posibilidad de incluir links. De modo que, si necesita más espacio para brindar más detalles sobre sus productos o servicios, arme otras páginas, pero no sobrecargue de texto a las páginas que ya ha incluido. El espacio en blanco también jerarquiza. Si incluye demasiados datos, demasiada información, será difícil darle la jerarquía necesaria a los elementos importantes.
Piense cada sección que redacte como en una landing page. A pesar de que el visitante no llegue ahí a través de una campaña de PPC, es la vidriera mediante la cual usted presenta sus productos y servicios al mundo. Por ello, como cualquier vidriera, debe ser atractiva, poderosa, alegre, que estimule a la compra, a la vez que muestre las características más destacadas de cada producto que en ella se exhibe. La clave son textos cortos, concretos, y vendedores, informativos y convincentes. Dé razones, pero deje espacio para la repregunta.
No olvide definir. Parece una verdad de Perogrullo, pero es increíble como muchas empresas dan por sentado la definición exacta de los servicios que prestan. Aproveche el espacio para informar, antes que convencer. Para convencer, puede apelar, por ejemplo, a las barras laterales, donde puede incluir copetes de testimoniales, linkeados a una página de testimonios de clientes y ex – clientes. Recuerde que con frecuencia, se encontrará con un visitante informado, que busca mayores precisiones, y aprecia sobremanera cuando no intentan “venderle un buzón”, sino que desea ver fundamentada con poderosas razones la razón por la que debería seleccionarlo a usted, y no a su competencia.
Andrea Picaso es Directora Comercial en Contenidos de Calidad. Creación, Gestión y Viralización de Contenidos de calidad. Presencia en las Redes Sociales. Construcción de la reputación online. Control de daños. Comunicación estratégica. SMM, SMO. SEO, SEM.
http://www.contenidos-de-calidad.com/