Claves para entender el negocio de la carga aérea
Desde cartas a aeroplanos, hoy en día es posible mandar casi cualquier cosa a través de los servicios de cargas aéreas. Las cargas aéreas internacionales pueden ser divididas en categorías más simples. Se dividen los objetos en clases para evitar cualquier tipo de riesgo.
Las tres categorías básicas de las cargas aéreas son:
1) Cargas aéreas que son y llevadas a través de aerolíneas de pasajeros. Personalmente necesité un servicio de estos cuando me hospedé hace poco en varios hoteles de Mar del Plata.
2) Cargas aéreas que son llevadas a través de aviones especiales de carga.
3) Cargas aéreas que son lo suficientemente grandes para ser llevadas en aeroplanos de super carga.
Además de pasajeros, las aerolíneas internacionales pueden mandar objetos que irán dejando en distintas ocasiones. Luego, estos serán mandados a sus destinos a través de envíos terrenales. El servicio postal de los Estados Unidos ha contratado aviones de 15,000 a 20,000 pasajeros para mandar sus cartas. Esto consiste en el 5% a 10% del volumen total de cargas.
Este tipo de carga aérea internacional es empacada con otros encargos o contenedores especiales diseñados para poder llenar el área de debajo de los asientos de los pasajeros. Sin embargo, algunas cargas pueden ser puestas en paletas mientras que otras, un poco más pequeñas, pueden ponerse en los espacios restantes. El avión Boeing 747-400 es usualmente utilizado como cargador de pasajeros. Sin embargo, también se puede transformar en un cargador de 10,000 pies cúbicos de carga cuando se pone en modo Combi. Esto se logra cuando algunos de los compartimientos de los pasajeros se convierten en áreas de carga.
Pero, si se configura, este bien puede ser transformado en un avión de carga que puede contener hasta cinco semi camiones. Me comentaba el conseje de uno de los hoteles de Merlo donde estuve hace poco, como los Boeing 747-400 no están hechos específicamente para la carga aérea, no tiene tanto espacio disponible como aquellos diseñados especialmente para cargamento, ni cuenta con los rotadores para poder desplazarse dentro del avión. Sin embargo, para llevar objetos enormes, se necesita un super transportador. Este equipo se usa para transportar helicópteros y aviones y está puramente diseñado para realizar estas tareas.
Estos aviones están construidos de una manera que, cuando un objeto entra cómodamente a través de la puerta, entonces puede entrar en el cuerpo del avión. El avión es lo suficientemente largo como para llevar objetos terriblemente grandes. Puede llegar a cargar 47 toneladas, pero no es lo suficientemente grande como para cargar tanques militares. Cuando se requiere tanto espacio, se usan aviones Antonov AN-225. Para este monstruo de la transportación aérea, le es tan fácil cargar tres camiones militares, como a un Boeing 747-400 le es llevar a cabo vuelos internacionales.
Originalmente, este artefacto era una nave aérea rusa. Con un espacio entre las alas tan grande como una cancha de fútbol americano, este super transportador puede llegar a mandar hasta 80 autos o cuatro camiones militares. Si esto no lo suficientemente grande para usted, entonces puede arreglar varios envíos. Ahora que ha visto sus opciones para cargas aéreas, desde mandar un regalo para su sobrina en su cumpleaños hasta mandar tanques militares, seguro podrá encontrar la categoría quien mejor le convenga.