Ciudades españolas que nunca se agotan
La primavera también se vive viajando por España y descubriendo las ciudades un poco más alejadas que siempre sorprender. En este sentido uno de los destinos españoles es la ciudad de Valencia. Cuando se transitan sus calles, el paisaje se configura de importantes monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO como por ejemplo la Lonja de la Seda o de los Mercaderes, quizás una de las obras más representativas del gótico civil europeo. Está ubicada enfrente de la Plaza del Mercado y fue construida en los últimos años de 1800. El aspecto es el de un castillo tipo medieval y se forma por cuatro áreas de importancia: la Torre, la Sala del Consulado del Mar, el Patio de los Naranjos y la Sala de Contratación.
Los Hoteles en Valencia están a la orden de los huéspedes para ayudar en el descubrimiento de los tesoros de la ciudad y también para encontrar los restaurantes ideales en la ruta del placer de su gastronomía.
Sin duda alguna, uno de los destinos preferidos por los jóvenes que arriban a España es la ciudad catalana de Barcelona. Por ello es que cuenta con una variada propuesta de hospedaje en cuanto se refiere a albergues juveniles pero también proponen alquilar apartamentos Barcelona para que los gastos sean menores y el tiempo de estancia más prolongado. En los últimos años han surgido programas incentivados por el ayuntamiento como la ruta gastronómica o la ruta literaria, lo que dota a la ciudad de Barcelona de posibilidades frescas y jóvenes. La guía para aprovechar de estas oportunidades se encuentra en los puntos de información turística correctamente diferenciados y con atención en varias lenguas como uno de los tantos servicios que brinda la ciudad a sus ciudadanos y a los ocasionales visitantes que elijan Barcelona como destino de viaje.
Barcelona propone a quien la visite un recorrido por museos de gran importancia para comprender el rasgo artístico propio de la ciudad. Destaca el Museo Picasso que cuenta con la mayor cantidad de piezas artísticas del célebre pintor. También pueden visitarse la Fundación Joan Miró, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y Centro de la Cultura Contemporánea ubicado en el mítico barrio conocido como El Raval.