Cinco Consejos para sacar el máximo partido a las rebajas
Cada vez queda menos para que dé comienzo uno de los momentos más esperados por los compradores de gangas: las rebajas de verano. Cualquier excusa es buena para renovar vestuario, y qué mejor que unos precios rebajados para que resulte más económico.
El buen comprador de gangas ha de saber no sólo compra
Cada vez queda menos para que dé comienzo uno de los momentos más esperados por los compradores de gangas: las rebajas de verano. Cualquier excusa es buena para renovar vestuario, y qué mejor que unos precios rebajados para que resulte más económico.
El buen comprador de gangas ha de saber no sólo comprar los artículos con los precios más bajos, también tiene que comprar con sentido común. Con el casi infinito catálogo de productos que ofrecen hoy en día los comercios y los grandes descuentos que podemos encontrar en las rebajas, es muy fácil que las compras se nos vayan de las manos y acabemos adquiriendo productos que ni siquiera necesitemos.
A lo largo de los años y según se ha ido acercando la época de rebajas, no han sido pocos los medios de información que nos han dado consejos para realizar un consumo responsable. He aquí algunos de ellos, que nos ayudarán a sacar el máximo partido a nuestras compras:
– Hacer una lista de artículos. Ir sin una lista de compra puede ser nuestra perdición, ya que lo más seguro es que acabemos con ropa que ni siquiera necesitemos. ¿Por qué me compré esas chanclas si tengo cuatro pares sin estrenar en casa?
– Las prisas son malas. Como en casi todas las circunstancias de la vida, las prisas no son buenas compañeras. Los primeros días de rebajas, los empujones y las aglomeraciones de buscadores de gangas nos harán comprar las prendas en oferta en el primer lugar que visitemos, cuando lo ideal sería comparar en varios comercios antes de decidirse a hacer la compra.
– ¡Cuidado con los artículos deteriorados! La gran cantidad de gente que manosea las prendas durante las rebajas puede hacer que éstas se encuentren en estado defectuoso. A no ser que se indique lo contrario se podrán devolver, pero mejor es ahorrarse las molestias.
– Establece un presupuesto máximo a gastar. Es muy fácil dejarse llevar durante las rebajas y darse cuenta a final de mes de que hemos gastado demasiado.
– Guarda el ticket de compra. Aunque éste es un consejo que sirve también para el resto del año, nunca está de más recordarlo.
Siguiendo esta lista de consejos será muy difícil no acertar en tus compras este verano. Aunque si eres de esos a los que el ajetreo y las multitudes de las rebajas le vuelven loco, siempre puedes ir a contracorriente y decantarte por realizar tus compras a precios económicos en algún outlet durante el resto del año.